Ford demandó a Ferrari por el uso del nombre F150

Parece que los “encontronazos” entre Ford y Ferrari no sólo se van a dar a través de lamentables accidentes callejeros como el que hemos visto aquí en Coches 2.0 hace apenas unos días (Ver aquí). La pelea también se ha planteado en otros escenarios y así las cosas la casa norteamericana del Ovalo Azul le ha entablado una dura demanda a la mítica casa italiana del Cavallino Rampante, nada más y nada menos que a causa del uso del nombre F150.
Como bien es sabido los italianos de Maranello han presentado recientemente al modelo que participará del campeonato mundial de Fórmula 1 del año 2011 cuyo su nombre es precisamente F150, cosa que choca de lleno con la denominación de la famosa camioneta de Ford que desde hace años viene ostentando ese nombre como sello inconfundible e irrevocable de personalidad a toda costa.

Lo concreto es que “dos gallos no pueden convivir en el mismo gallinero” y dada la situación, los italianos de Ferrari han tenido que clavar los frenos y dar aceleradamente marcha atrás cambiando en el acto el nombre de su actual bólido de la Fórmula 1.
Ferrari ha decidido, ante la demanda entablada por la mismísima Ford, llamar a partir de ahora al auto que llevarán por las pistas Fernando Alonso y Felipe Massa, como F150th Italia (siempre haciendo referencia al 150º aniversario de la unificación política del país).

Según los altos directivos de Ford que han decidido tomar cartas en el asunto, Ferrari se ha apropiado de manera indebida de un nombre con el objetivo de sacar más que obvio provecho con evidentes referencias comerciales positivas. Con eso han querido decir que en Ferrari vieron las enormes ventajas que da el nombre F150 y han avanzado sin tener en cuenta los derechos de la casa norteamericana.
Además, según la gente de Ford, lo que busca Ferrari (si bien en mercados y público distintos) es provocar confusión entre los usuarios, generando los consiguientes perjuicios a la casa Ford.
Como si todo eso no hubiera sido ya suficiente, desde Ford aseguran que el logo utilizado por Ferrari para su auto de Fórmula 1 es muy similar (por no decir idéntico) al utilizado desde hace tiempo en la famosa y emblemática pick-up norteamericana. Razón para sostener ésto, no les falta.
Desde Ford afirman que la denominación F150 es algo muy importante y en lo que han empleado mucho esfuerzo y dinero para establecerlo con la fuerza y contundencia que lo han hecho. Mientras tanto, si bien en Ferrari han decidido el cambio de nombre para el modelo, no se han pronunciado respecto de la demanda entablada contra ellos por Ford.