DeltaWing “callejero”: guerra entre Panoz y Nissan

Delta Wing

Muchas veces hemos disfrutado las imágenes del asombroso DeltaWing dando cátedra y sorprendiendo por las pistas de carreras en otras oportunidades, pero ahora llega la versión “callejera” del modelo en cuestión. Opinión puramente personal: deja mucho que desear y… no era necesario.
De hecho aquí podemos ver un adelanto, una imagen que muestran las formas y características del DeltaWing de calle, que va con la firma de la casa Panoz.
Esto choca de frente con los planes de Nissan que tiene la idea de fabricar un moderno super deportivo triplaza que, con sistema de motorización eléctrica, estaría llegando a las concesionarias y a las calles en un tiempo más, basado justamente en la idea original del DeltaWing de Panoz y al que llamarían BladeGlider. Se habla de –por lo menos- un par de años para que el auto llegue eventualmente a la línea de producción.

Pero la llegada del BladeGlider a las calles no recorre un camino de rosas. Es que tras enterarse de la idea de producirlo por parte de la casa Nissan, Don Panoz informó que iniciaría acciones legales contra los japoneses ya que supuestamente tenía los derechos exclusivos del modelo conceptual de Ben Bowly para hacer precisamente un auto callejero derivado del asombroso y moderno modelo.
El tema es que –casi como si se tratara de una película policial o de intrigas- ahora Ben Bowly trabaja justamente para la marca Nissan…

NISSAN BLADEGLIDER - 2NISSAN BLADEGLIDER - 1

Y ahora se desata la guerra y… llegarán las demandas cruzadas. Nissan propone el maravilloso triplaza que vemos en imágenes en esta nota, muy al detalle y con toques realmente exclusivos y sensacionales, mientras que Panoz propone sacar a las calles un auto que (a mi criterio) deja bastante que desear y que sería un sedán de cuatro plazas con un aspecto de otra cosa. La idea propuesta por Panoz la vemos reflejada en la primera foto de la galería.

NISSAN BLADEGLIDER - 3NISSAN BLADEGLIDER - 6NISSAN BLADEGLIDER - 4

Lo concreto es que Panoz está absolutamente envalentonado con la salida del DeltaWing callejero, el cual sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en 6 segundos con un motor de 110 CV.
Panoz se mantendrá en su firme postura con este auto y con la guerra que seguramente se desatará contra Nissan. Ahora mismo el preparador está interesado en encontrar un fabricante que se decida a poner en línea de producción el auto en cuestión. El DeltaWing callejero, sedán, o como quieras llamarlo, seguramente estará llegando a las calles en un tiempo más de la mano de Panoz y algún eventual socio, mientras que Nissan sigue adelante con su (mejor y más bello) proyecto del BladeGlider basado precisamente en aquel auto. La mesa está servida… cuidado con los cuchillos… se ha desatado una guerra.

NISSAN BLADEGLIDER - 5