¡El DeLorean DMC regresa al futuro en 2017!

DE LOREAN DMC - 1

Al DeLorean DMC lo hemos visto hacer verdaderas maravillas a través de la genial serie de películas de «Volver al futuro» en los cines. Hemos sido generaciones enteras de fantáticos de los films y -claro- de los autos, quienes hemos sabido disfrutar a más no poder las andanzas de este autazo conducido por esa dupla legendaria que lo sabía conducir. Pero de repente, con el final de la serie y con la quiebra de la firma que lo fabricaba hace ya más de 30 años, todos nuestros sueños se hicieron trizas y desaparecieron en el aire como efímeras pompas de jabón.
DeLorean cerró sus puertas en medio de despilfarros y desastres económicos y el genial DeLorean DMC de las películas quedó resumido a una leyenda que, con unas cuantas unidades repartidas por el mundo, uno deseaba encontra a la vuelta de la esquina.
Pues bien, ahora ese sufrimiento también llega a su final: es que DeLorean Motor Company regresa a la acción de la buena y ha logrado los permisos necesarios para revivir al mítico modelo en el año 2017.

DE LOREAN DMC - 2

Para comprender mejor la cosa, diremos que -tras la quiebra- DeLorean Motor Company se ha venido encargando simplemente de refaccionar y reparar los DMC que ya existían antes de la debacle, un negocio limitado y poco redituable para subsistir a futuro. Pero resulta que ahora en los Estados Unidos se ha promulgado una nueva ley que le permite a los pequeños productores fabricar autos que (digamos) no reunan las mismas condiciones y sistemas de seguridad implementados en los modelos actuales. Dicho de otra manera: se permite la fabricación de autos que sean réplicas de modelos anteriores al año 1981, con lo cual para DeLorean se ha abierto un nuevo panorama completamente distinto al que vivían hasta ahora.
Así las cosas, viéndose eximidos de cumplir con ciertas normas de seguridad (pero no las de las emisiones contaminantes), DeLorean se ha asociado a un tercero que le fabricará los motores y colocará nuevamente al viejo y recordado DMC en las calles en 2017 a través de una producción de 325 unidades al año y (lo mejor del caso) reproduciendo fielmente todas y cada una de las partes y el aspecto exterior del auto orignal.

DE LOREAN DMC - 3

El «nuevo» DeLorean DMC 2017 tendrá una potencia estimada en torno a los 300 o 400 CV finales y su costo será de unos 100.000 dólares norteamericanos. Será (como ha sido) un auto que te hará viajar en el tiempo…