Delithium Concept: como en los años ’30

delithium-01

¿A alguien le importa si efectivamente estas maravillosas criaturas se parecen en algo al Plymouth Prowler? Francamente nos aventuramos a decir que no… Es cierto que su creador, Bo Zolland, se ha inspirado indudablemente en el auto nombrado, pero también es cierto que se trata de un estudio de diseño que rescata fundamentalmente el viejo espíritu de los clásicos Hot Rods de la historia y los transporta a una dimensión nunca antes vista ni alcanzada.

delithium-02delithium-03

Sus perfiles futuristas pero con indudable aires de los los años ’30, son un mix perfecto para los nostálgicos y para los que gustan de una verdadera y auténtica evolución.
El nombre de estas creaciones de Bo Zolland es Delithium Concept y esa denominación tiene una debida expliación: no pueden caber dudas de que efectivamente estos autos tan locos fueron, son y serán definitivamente fruto de algún tipo de “delirio” y encima sus creadores hablan de su motor eléctrico de 389 CV de potencia alimentado por baterías de ion litio, de manera que si unimos (no hay que ser un genio) la palabra delirio con la de litio (lithium) eso nos dará como resultante: Delithium… y bien puesto que el nombre está.

delithium-04delithium-05

Y Bo Zolland va mucho más allá… afirma que estos bichos pueden llegar de 0 a 100 km/h. en apenas 3,8 segundo y que alcanzarían tranquilamente a los impresionantes 280 km/h.

delithium-06delithium-07delithium-08

¿Delirio dijimos? Ningún delirio amigos, estos autos son bellísimos y podríamos pasarnos las horas hablando de ellos tan sólo utilizando adjetivos calificativos para exhaltarlos, pero no sería la mejor idea… En cambio nos parece mejor que puedan disfrutar de esta magnífica galería de fotos de varios de los modelos que han creado para nuestro deleite.