La potencia del VW Scirocco

scirocco.jpg

Amigos de Coches 2.0 preparen los medicamentos: empacho de automovilismo al más alto nivel es lo que tendremos este fin de semana los amantes empedernidos del deporte motor.
Si ya no era suficiente con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en el coqueto y selecto circuito de Montecarlo a orillas del Mediterráneo más el agregado de las clásicas 500 Millas de Indianápolis en el “óvalo” peraltado de Indiana, también podremos disfrutar de las 24 Horas del Nürburgring.

Un muy buen programa para pasar nuestro fin de semana frente al televisor, bien acomodado sobre un mullido sillón, maníes a mano y una buena cerveza (o lo que gusten…). Autos por doquier en este sprint de tres eventos que… en realidad son cuatro ya que en la carrera que se disputará en el legendario Nordschleife de los Montes Eiffel se presentará por primera vez el nuevo Volkswagen Scirocco.

scirocco-2.jpg

Para esta nueva edición de la gran carrera de larga duración alemana el nuevo Volkswagen Scirocco saldrá a la pista con una representación de 3 coches, uno de ellos pilotado por el gran campeón español de Rally Carlos Sainz, que vuelve a los circuitos de la mejor manera. El objetivo de Sainz y de los reponsables de la casa alemana para las 24 Horas del Nürburgring no es para nada sencillo y es por demás ambicioso: que una de las tres dotaciones pueda repetir el triunfo logrado por la marca en la edición de 2.007 con el gran Volkswagen Golf GTI, logrando además la victoria en su categoría. Soñado.

Los 300 CV de potencia del Scirocco rugirán y serán la mejor manera de expresarse para una leyenda como Sainz que nunca participó de una competencia de 24 horas y que tampoco había manejado jamás en el viejo Nürburgring. Sainz declaró que tanto la posibilidad de debutar en este tipo de carreras, como la de sentir la adrenalina de las casi 180 curvas del infierno verde alemán, como la posibilidad de volver a poner en pista de carrera el nombre del Scirocco luego de 32 años son todo un desafío que nunca soño poder vivir y ahora podrá hacer realidad.

Veremos que es lo que puede demostrar este fin de semana el nuevo Volkswagen Scirocco en un trazado más que complicado y luchando contra otros 220 autos que buscarán también la victoria.