Debut en pista para el Lotus Exige GT3

lotus-1.jpg

Cuando el pasado 16 de Marzo de 2008 se inició la nueva temporada de competencias de la Fórmula 1 en Australia, también se abrió una nueva etapa en la historia de Lotus, más precisamente del Lotus Exige.

La marca hace ya muchos años que se ha retirado de la máxima categoría del automovilismo mundial pero en el trazado del Albert Park, el circuito semi permanente de la ciudad de Melbourne, hizo su debut en pista el Lotus Exige GT3.

lotus-2.jpg

La carrera disputada por la categoría Australian GT (GT Australiano) ha marcado el debut absoluto de este fantástico coche que ya hace un tiempo había sido presentado en sociedad y es ya un viejo conocido por todos nosotros.

El Lotus Exige GT3 fue presentado en pista con el mismo motor 1.8 litros sobrealimentado que monta el Lotus Exige S sólo que esta vez la planta motríz ha sido “apretada” un poco para poder llegar fácilmente hasta los 350 CV de potencia final y lograr un par motor de 300 Nm. Indispensables para poder aspirar a algo en este tipo de carreras.

Además se hizo necesaria una total revisión del kit aerodinámico del Lotus ya que las prestaciones requeridas para poder lograr el éxito hacían que se buscara un mayor downforce y una menor resistencia al avance (drag).
En definitiva se buscó como corresponde a la categoría en la cual participa dotarlo de mejores condiciones aerodinámicas para que su piloto Angelo Lazaris pudiera ir en busca de un resultado que para esta nota ya es anecdótico. El Lotus Exige GT3 no terminó respondiendo de la manera esperada y pasó sin pena ni gloria por la carrera australiana, tercera fecha del campeonato GT Australiano.

Pero no era esto lo que nos importaba. Lo importante es marcar el esperado debut del auto en pista. Las mejoras y los resultados satisfactorios ya vendrán…Las ruedas seguirán quemando caucho sobre el asfalto y el motor seguirá rugiendo y seguramente seguirán reverdeciendo de esta manera los viejos laureles de la mítica marca.