Debut en Goodwood: McLaren 650S GT3

MC LAREN 650S GT3 - 1

McLaren no anda perdiendo el tiempo. No señor. Sabe que, justamente, el tiempo es veloz y que la competencia te pasa por arriba si es que te quedás parado en el camino esperando no se qué… La casa de Woking ha decidido hacer largo rato sustituír su gran McLaren MP4-12C y no ha encontrado mejor manera de hacerlo que dando vida a este sensacional modelo que ahora han mostrado finalmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Hablamos de espectacular y excitante McLaren 650S GT3, el nuevo super deportivo de la marca que mira al futruo sin miramientos y que lo hace sustentándose en una perfecta aerodinamia (basado directamente en la del modelo 650S) y lo mejor de lo mejor de lo último en tecnología de competición.
Este autazo genial es una clara evolución del 650S en lo que a su parte mecánica se refiere y tan es así que la marca con sede en la localidad británica de Woking le ofrecerá a sus clientes propietarios del 650S edición del 2013, la posibilidad de convertir sus autos –tal como si se tratara de un kit especial de carrocería- en el McLaren 650S GT3.

MC LAREN 650S GT3 - 2

Como hemos dicho, sin lugar a dudas uno de los más grandes puntos fuertes de este nuevo deportivo agresivo hasta la médula, es su parte aerodinámica. Ya al verlo, a simple vista, a ojo de buen cubero y sin la necesidad de ser un experto en el tema, salta claramente a la vista que este auto ha sido desarrollado y tratado pacientemente en lo que a ese aspecto se trata.
Hay soluciones muy avanzadas y se destacan particularmente los nuevos conductos de refrigeración, los cuales en este modelo son definitivamente de mayores dimensiones a los que se habían venido utilizando hasta ahora en otros modelos de la casa.

MC LAREN 650S GT3 - 4MC LAREN 650S GT3 - 3

Los ingenieros de la marca han trabajado puntualmente en el bastidor del auto, modificando la geometría de las suspensiones, haciendo también más liviana toda la estructura en general del auto y además realizando algunas modificaciones en el habitáculo. Nada ha quedado librado al azar y, por supuesto, la abundancia de fibra de carbono para tales cometidos de resistencia y menor peso, no podía estar ausente en el auto.
Hay nuevos elementos hechos de fibra de carbono, entre ellos los nuevos soportes del alerón en la parte trasera.

MC LAREN 650S GT3 - 5

Finalmente, antes de dedicarnos a disfrutar la impresionante y completa galería de fotos en la nota, saber sobre su motorización. Este auto lleva en sus entrañas un motor V8 Biturbo de 3.8 litros de cilindrada, asociado a una caja de velocidades de 7 marchas con las correspondientes levas detrás del volante.
Para desatar completamente la pasión por esta belleza, la casa de Woking estará produciendo las primeras 15 unidades para ser entregadas antes de que comience el año 2015. Disfrutalo en la galería de fotos. Es simplemente sensacional.

MC LAREN 650S GT3 - 6