David Richards:¿comprar Honda F1?.. ahora puede ser

honda-y-richards

Que sí… que no…
Que quiero… que no quiero…
Me gusta… no me gusta…
Ahora sí… ahora no…

Y así podríamos seguir eternamente tratando de relatar esta novela que ya tiene como mil capítulos y que tiene como protagonistas exclusivos al equipo (ex) Honda F1 y al británico David Richards, dueño de Prodrive y uno de los posibles y más concretos candidatos a ser el nuevo y futuro propietario del hasta ahora equipo Honda de Fórmula 1.

La posibilidad de que el británico se quede con el equipo no es nada nuevo. Lo que sí es nuevo es este otro capítulo en que finalmente Richards se ha decidido a hablar por primera vez sobre el tema (cosa que lo acerca, definitivamente).
A David Richards ya se sabe le gusta la idea de estar presente en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial. Eso es algo que se da por descontado y él así lo ha expresado.
El tema es que aquí no se trata de saber si el negocio le gusta o no. Acá lo que lo preocupa a Richards es saber cuándo hacerlo…

La noticia es que Richards ha dejado por estas horas Inglaterra y en su jet privado ha volado hasta Oriente Medio para entablar (ahora sí) serias conversaciones y negociaciones con inversores locales para ver si se lleva adelante la operación.
Y ahí surgirá nuevamente aquello de: Que sí… que no…Que quiero… que no quiero…Me gusta… no me gusta…Ahora sí… ahora no…
Y mientras tanto los jefes de la ex escuadra de Brackley, Nick Fry y Ross Brawn, siguen desesperadamente viendo cómo las agujas del reloj siguen su camino y se les agota el tiempo estipulado por los popes japoneses de Honda para lograr deshacerse del equipo de carreras. El plazo sería la fecha de Navidad y la idea sería la de firmar el contrato de traspaso el 31 de enero de 2.009.

Según declaraciones del propio Richards, la cosa no será fácil de resolver. Muchas cuentas por pagar y la proyección de unos tres años de aquí para adelante para ordenar las finanzas son hoy por hoy el principal escollo para el desembarco del inglés en el equipo.
Mientras tanto Richards declaró su preferencia en el tema pilotos. En este sentido Jenson Button le interesa sobre manera (alguna vez se había llegado a barajar la chance de ver a Alonso en un Honda) al tiempo que declaró que Jenson Button es el piloto sobre el que quisiera construír los cimientos del equipo.
Interesante…