Datsun K2

DATSUN K2 - 1

Todo vuelve. Todo. En algún momento, en algún lugar, por determinada circunstancia. Todo vuelve. Y si de volver hablamos, debemos decir con beneplácito que la marca Datsun, tan exitosa en otras oportunidades, sobre todo en los Estados Unidos, está de vuelta y con planes muy interesantes.
En realidad, como era de esperarse, Datsun regresa de la mano de Nissan, marca que ha sabido interpretar del mejor modo el éxito de alguno de sus competidores con marcas “low cost” y ahora va en el mismo sentido. El ejemplo de Renault con Dacia ha calado hondo en Nissan (que no sólo mira al futuro con su mismo nombre y sus productos) y entonces, 2 + 2 = 4, la cuenta es simple y el regreso de Datsun caía casi de maduro. Y así será efectivamente en un tiempo más.

El primer modelo de la nueva gama de ofertas que llegarán bajo la marca Datsun será el K2, al que vemos en las ilustraciones plasmadas en esta nota y que nos dan una bastante cercana idea de lo que estará llegando a las concesionarias de la casa y a las calles.
La idea de utilizar plataformas que no se están utilizando, colocarle motores más económicos a los autos y también darle unas características de bajo costo sin renegar demasiado por la calidad, es algo que atrae mucho a las diferentes marcas, eso es algo que se ve mucho en los tiempos que corren y Nissan no escapa a esas generales de la ley. El regreso de Datsun, dado todo lo expresado es un hecho ya casi consumado.

DATSUN K2 - 2

El auto que vemos bocetado estará llegando más temprano que tarde a mercados como los de China y la India sin dudas, no contándose con información sobre su comercialización en Europa por el momento, cosa que se da prácticamente por descontada.
La información (escueta) con la que contamos es que el nuevo y futuro Datsun K2 será un auto urbano que compartiría muchas de sus características con el Nissan Micra y que estaría costando en los mercados anteriormente mencionados unos 3.000 dólares.
De la parte mecánica no hay mucha información pero ha trascendido que los motores tendrían una potencia que rondaría los 60 CV.
Por ahora contamos con estos datos y estaremos muy atentos a la evolución y las novedades sobre este esperado regreso de una marca que ha sido verdadera sensación en su momento. Dicen por ahí que las segundas partes nunca fueron buenas… Nos permitimos dudarlo en este caso.