Más datos sobre el Lamborghini Jota

Debe ser uno de los autos más esperados de los últimos tiempos. Del mismo ya hemos hablado de todas maneras posibles y lo hemos empezado a ver a través de algún teaser misterioso y también a través de varias fotos espía, como en este caso. Se trata del modelo que llegará a este mundo para convertirse de buenas a primeras en el sucesor del (nada más y nada menos) Lamborghini Murciélago. El auto es mencionado en todos los medios del mundo sencillamente como Lamborghini Jota, pero hay quienes (sobre todo aquellos que han tenido la oportunidad de asistir a un evento privado de la marca) que aseguran que en el seno de la casa del Toro, lo llaman sin más vueltas Lamborghini LP700-4.

Lo hemos espiado casi (simplemente casi) hasta el mismísimo hartazgo, sin embargo nos cansamos de hacerlo y de tratar de ir descubriendo algunas cositas más sobre el auto. Y eso es precisamente lo que haremos en esta nota, ya que se han comenzado a difundir muchos datos y características del modelo.

Aquí llegan unos datos interesantes para ir conociéndolo un poco más:
Esta bestia que está por llegar tendrá un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada y la friolera de 700 CV de potencia (leyeron bien) y 680 Nm. Sus revoluciones estarán limitadas a las 8.250 rpm y tendrá una caja de cambios de siete velocidades, la cual permitirá cambiar de marchas en apenas 50 milisegundos.

Si todo esto no les resulta suficiente, agregamos algunos detalles más: su aceleración de 0 a 100 km/h. será en apenas 2,9 segundos (también han leído correctamente) y su velocidad máxima final estimada estará en el orden de los 350 km/h.
El chasis del modelo estará fabricado enteramente en fibra de carbono y será de tipo monocasco, mientras que las suspensiones traseras serán tipo Fórmula 1.
Una de las cosas típicas que tendrá de los Lamborghini es su sistema de apertura de puertas tipo tijera y su peso será 229 kilogramos más liviano que el del Lamborghini Murciélago. Una maravilla.

Todos estos datos fueron recabados en un evento de la marca en Singapur y a pesar de que no hay videos que demuestren lo que acabamos de decir, no vemos motivos para no creerlo. El Lamborghini Jota, o LP700-4, como prefieran, será presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra.