Datos sobre el Mini Crossman

mini-crossman-2010

Para cuando llegue el año 2.010, también estará llegando al mercado automotriz el Mini más grande que jamás se haya hecho. Con líneas que se vieron anticipadas en el Salón de París por el Mini Crossover Concept (un prototipo que daba la sensación de venir de otro planeta) y basado directamente sobre la estructura del BMW X1, llegará el Mini Crossman.

Este vehículo será, si se quiere, un SUV de tamaño compacto y alcanzará los 4 metros de longitud y 1,59 metros de alto, contando además con un habitáculo bastante más espacioso que con sus 2,6 metros de longitud convertirá a este nuevo modelo en uno sin igual.
Sus líneas, es casi obvio que derivan directamente del Mini Clubman, aunque tendrá sustanciales diferencias.
A pesar de todo lo dicho el Mini Crossman no será un todoterreno de hecho, fundamentalmente por el despeje al terreno.
A diferencia del Clubman, no tendrá la tercera puerta suicida, reemplazándose por dos puertas traseras.
También hay que destacar su tercera fila de asientos que, sumada al habitáculo más largo de toda la historia de Mini, le permitirá a los pasajeros viajar con mucha mayor comodidad sin lugar a dudas.
Como si todo eso no fuera suficiente, los asientos podrán desplazarse de manera longitudinal por espacio de 13 cm. y podrán rebatirse para conseguir un espacio plano más amplio destinado para la carga.
La zona de carga se verá beneficiada además por la adopción de un generoso portón trasero que hará muy fácil la tarea de cargarle cosas por detrás.

En cuanto a los motores, habrá cosas compartidas con sus otros hermanos Mini.
Estarán el motor 1.6 litros de 120 CV naftero y el 1.6 TwinScroll de 177 CV de potencia, con la opción de potenciarlos hasta los 211 CV. En lo que a la opción diesel se refiere, seguramente se podrá contar con el motor 1.6 litros de 109 CV, aunque los rumores indican que también podría agregarse el 2.0 litros de 143 CV.
Tendrá la misma caja de cambios del Mini Cooper y el Clubman y además contará con el sistema de Tracción Total XDrive.

Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt como modelo 2.010.