Datos y algunas imágenes del Mercedes Benz Clase B 2012

El Mercedes Benz Clase B ha soportado estóicamente el paso del tiempo, los años le exigen sin embargo que se actualice y en eso está precisamente desde hace largo rato la marca alemana de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart. Si bien hace un tiempo lo habíamos podido espiar un poco, recién ahora la casa está empezando a difundir algunos datos interesantes y algunas imágenes de la nueva generación del modelo.
Lo más saliente es su silueta, a la que vemos en la primera imagen de esta nota.
Un contorno muy sugestivo que se recorta en la penumbra pero que sirve para ir vislumbrando de manera más que precisa las formas de la nueva generación del Mercedes Benz Clase B para el 2012.
La forma del nuevo Clase B se ajusta definitivamente a las características de los últimos y nuevos productos de la marca. Una cosa salta mucho a la vista: la línea de cintura de la nueva versión. La misma es diferente a la del modelo actual que comienza bastante abajo en la carrocería y a medida que se va hacia la parte trasera va en una diagonal bastante marcada. En esta oportunidad la línea de cintura es prácticamente horizontal por completo (podría decirse que es casi paralela a la línea del suelo).

Otra cosa que se destaca es la sobriedad del techo, bastante tradicional, pero con una leve caída en la parte posterior que remata con un escueto alerón, muy acertado por cierto desde lo estético. Por otro lado habrá que destacar que la parte trasera del nuevo Mercedes Benz Clase B 2012 se asemeja bastante a lo visto en el Mercedes Benz GLK.

La casa alemana también ha comenzado a compartir con nosotros algunos pequeños datos y detalles sobre el modelo, como por ejemplo que contará con sistema de suspensión independiente en la parte trasera y que tendrá un coeficiente Cx de 0,26; cosa que definitivamente no está nada mal para un MPV. Por el lado del equipamiento se sabe que el nuevo modelo contará entre otras cosas con múltiples sistemas de ayuda a la conducción.
La nueva generación del Mercedes Benz Clase B será además más larga y un poco más baja que la versión actual.
Por el lado de la mecánica se sabe que contará con dos opciones de motor, uno naftero (disponible a su vez en dos versiones de 122 y 156 CV de potencia) y otro gasolero, que si bien ya se están implementando recibirán algunas modificaciones para la ocasión.

Por el lado del naftero será un 1.6 de inyección directa y sobrealimentado, mientras que por el lado del diesel será un 1.8 tradicional en otros modelos de la marca.
De momento no son muchos otros los datos con los que se cuenta y tan sólo queda esperar a su presentación oficial, cosa que sucedería en el Salón del Automóvil de Frankfurt.