No más «Das Auto»: Volkswagen busca otro slogan

Volkswagen

Toda crisis presupone que, en adelante, el principal afectado salga mostrándose con otras formas, de otra manera. Esto es, casi seguramente, una ley inevitable y, tal como se han dado últimamente las cosas para la marca alemana Volkswagen, los días por venir también deberían mostrar al mundo otra cara de su parte.
El desastre al que la casa alemana con sede en la ciudad de Wolfsburgo se ha expuesto dado el reciente escándalo (porque eso mismo ha sido) de los motores Diesel es una importante herida en su costado y eso ha motivado (entre otras cosas, claro) que se haya decido exhibirse al mundo con un perfil o una cara, si se quiere, menos arrogante y absolutista, cosa que llevará también al cambio de slogan que los viene identificando desde hace ya largo rato.
Los alemanes se han considerado desde hace mucho (y digo ésto sólo basándome en su slogan) poco menos que los «dueños» del auto, algo que queda poco menos que demostrado al leer «Das Auto» (El Auto).
Tal como se han venido dando las cosas de un tiempo a esta parte, desde la cúpula de la firma alemana creen que ha llegado la hora de bajar el perfil y en ese proceso se baraja la idea concreta de cambiar de manera radical (auqnue seguramente de modo paulatino) el slogan famoso. Dicho de otro modo, la idea es la de mostrarse algo así como menos arrogantes, idea que se basa en la posibilidad de pensar que al decirnos que ellos mismos son «Das Auto», los demás no lo son o que incluso ellos no necesitan de nadie para hacerlo. Y si hay algo que justamente Volkswagen necesita en estos tiempos que corren es precisamente ayuda y colaboración para revertir el complicado estado de cosas en el que se encuentran tras el verdadero desaguisado que ellos mismos han realizado.

Así, según se ha informado desde la dirección misma de la firma, el plan es el de ir cambiando el slogan paulatinamente en los diferentes mercados en los que se encuentra presente Volkswagen. Por supuesto que aún nada se sabe sobre lo que rezará o podrá leerse en el nuevo slogan que estará identificando a la casa en un futuro (estimamos) no muy lejano, pero como sea la cosas, lo que sí es seguro es que dejarán de usarlo más temprano que tarde.
Vos ¿qué slogan le pondrías al presente (y futuro) de Volkswagen?