Daimler compró el 10% de Tesla Motors

daimler-y-tesla

Hace mucho se hablaba del tema. Primero disfrazado de rumor de esos que suenan muy fuerte y ahora convertido en una total confirmación por parte de los involucrados. Daimler acaba de adquirir el 10% del paquete de la casa Tesla Motors.
Para muchos, la unión resultará poco menos que una sorpresa, pero no lo es. Hay motivos más que suficientes que una vez esgrimidos denotan más de un motivo para que la “yunta” se haya llevado a cabo.

El tema es que los alemanes de Daimler han venido teniendo reiterados inconvenientes con Cobasys en lo que hace a la provisión de todo lo referido a la tecnología para las baterías y lo de Tesla Motors no escapa a las generales de la ley: necesitan el dinero como un pez necesita del agua para sobrevivir, así de simple y claro.
A las dos partes el tema les resulta más que beneficioso y por eso la casa encabezada por el bigotudo Dieter Zetsche se ha quedado con el 10% de la empresa con sede en Silicon Valley.

El monto de la operación a través de la cual la gente de Daimler se ha sabido quedar con ese porcentaje de Tesla, se desconoce, pero sí se saben los beneficios (algunos de ellos por lo menos) que le reportará a la Estrella de Tres Puntas esta unión: Tesla aportará la tecnología necesaria para que se implemente en los futuros Smart For Two eléctricos y también aportará el pack que será aplicado en un futuro no muy lejano en las versiones no contaminantes de los Mercedes Benz Clase A y Clase B, entre otras cosas. Para Tesla Motors, los beneficios se verán obviamente traducidos en una sustancial suma de dinero que ingresando a sus arcas le dará un nuevo impulso indispensable por estas complicadas épocas de crisis tan profunda.