Daimler Chrysler se llama Daimler AG

daimler.jpg

El gigante automovilístico Daimler Chrysler se ha desprendido finalmente de una participación mayoritaria en las acciones de Chrysler, a favor de un fondo de inversión llamado Cerberus Capital Management y esto ha motivado, en consecuencia, el cambio de su nombre que desde ahora será Daimler AG.

Desde hace largo tiempo se rumeoraba que el gigante alemán se disponía a dar este paso y finalmente lo ha dado.
Los resultados de las ventas de la marca Chrysler nunca lograron colmar las expectativas que se tenían cuando se produjo la histórica fusión, y eso fue un factor determinante para que la separación se transformara en un hecho concreto.

Y no sólo el Consorcio modificará su nombre. Este movimiento comercial ha arrastrado también las denominaciones de las restantes divisiones del grupo.

De esta manera la principal area de negocios pasará a llamarse Mercedes Benz Cars y así en ese mismo sentido, lo harán la división de camiones, autobuses y furgonetas.

No mantendrá tampoco su nombre el Daimler Chrysler Bank, que ahora pasará a llamarse Mercedes Benz Bank.

Los negocios son así. Lo que en un principio pareció ser la unión que haría la fuerza, una fuerza incontenible en el mercado motor, no resultó tan efectiva y exitosa como todos esperaban y ahora toman caminos separados. La experiencia no ha sido mala sin embargo, pero no contó con la contundencia comercial y de posicionamiento que debió haber tenido dada la composición de la fórmula. Daimler y Chrysler ya no caminarán juntas y su unión efectiva es ahora, sólo un recuerdo.