Daimler adquiere otro 1% de Aston Martin

ASTON-MARTIN

La idea inicial era la de hacer de Aston Martin -nuevamente- un negocio rentable. Para que eso fuera posible, entre otras determinaciones, Daimler se metió en el tema y así las cosas, de a poco, paso a paso, muy despacio y con cautela ante cada movida. Se trató inicialmente de un plan de invest industrial por medio del cual la casa alemana pasaba a ser proveedor de motores para Aston Martin, con el arreglo que incluía el control del 4% de las acciones de la casa británica de parte de Daimler.
Todo llevará, casi con seguridad en poco tiempo más, a que finalmente Daimler se quede paulatinamente con la totalidad de Aston Martin, pero mientras tanto, las cosas son así. Aunque recientemente se ha modificado levemente ese porcentaje de control, como consecuencia de u n mayor aporte de parte de los alemanes.

Existía una cláusula mediante la cual el porcentaje de acciones subiría si a la provisión de motores se agregaban los sistemas eléctricos y electrónicos, lo cual ha sido confirmado la semana pasada, de modo tal que ahora Daimler posee el 5% del paquete de Aston Martin.
De este modo el esquema de acciones de la casa ha quedado establecido de la siguiente manera, con Aston Martin sosteniendo el 37,5% de las acciones; y luego Daimler, Investment Dar Co. Y Adeem Investment Co. como las restantes copropietarias.
El incremento del porcentaje de Daimler sobre Aston Martin se ha concretado el pasado 31 de julio de 2014.

Otro dato que lleva a pensar que tarde o temprano la casa Daimler se quedará finalmente con el control mayoritario -sino total- de Aston Martin es que las otras dos compañías que comparten el paquete accionario, se han manifestado recientemente en sentido de pretender deshacerse de parte de esas acciones paulatinamente. El proceso, obviamente, llevará un largo tiempo en concretarse.
Por ahora las cosas seguirán de esta manera, pero ya se sabe de antemano que la participación de Daimler (también la de sus otros dos socios) ya estaría generando una auténtica revolución en el grupo ya que Aston Martin podría llegar en poco tiempo más a la producción de su primer modelo SUV, en lo cual los alemanes estarían realmente muy interesados e involucrados.