Daihatsu Sirion Sport: pequeño, deportivo y adorable

1-daihatsu-sirion-sport-amarillo.JPG

Daihatsu se caracteriza por tener en su catálogo autitos muy lindos y simpáticos que dan ganas de poner como adorno en la mesa del living. Y es difícil no enamorarse de ellos a primera vista: un buen ejemplo de lo encantadores que son, es el pequeño rojo descapotable con forma de oruga, Daihatsu Copen, que nos enloqueció con su apariencia entre moderna y a la vez retro y su tamaño de juguete. Asimismo, vimos aquí hace poco al Daihatsu Sirion GTi, otro pequeño amigo con 105 CV de potencia, que se presentó en Colombia hace como 3 meses.

2-daihatsu-sirion-sport-amarillo.JPG

Hoy hay en vidriera en Coches 2.0 otro chiquillo en 4 ruedas pero muy deportivo, juvenil, veloz y con un interior interesante. Lo dieron en llamar Daihatsu Sirion Sport y pueden verlo desenvolverse a gran velocidad por la carretera como todo un bólido. Este coche es un utilitario japonés que mueve sus ruedas gracias a un motor 1.5 16v DVVT de 103 CV, que lleva a este simpático motorizado a unos 175 Km/h y de 0 a 100 en 10,1 segundos. Muy bien!

3-daihatsu-sirion-sport-amarillo.JPG

Y ustedes se preguntarán, cómo con tan poca potencia vuela tanto? El secreto es que pesa menos que cualquier otro: unos escasos 965 Kg (denle algo de comer). Su consumo también es interesante ya que en 100 Km chupa unos 6,2 litros de gasolina y además sus emisiones son muy cuidadas (como todo automóvil japonés). Lo deportivo de este pequeñito es lo siguiente: su toma de aire le da cierta rudeza, sus llantas de 14 pulgadas y 8 radios exclusivas lo hacen muy juvenil y el alerón trasero da indicios de velocidad.

4-daihatsu-sirion-sport-amarillo.JPG

Asimismo posee: control de estabilidad VSC, frenos de discos delanteros y tambores traseros y, en la parte interior, el cuadro de instrumentos ahora dispone de un fondo negro y números rojos (con una iluminación moderna) y sus asientos también en rojo y negro. Cuánto piden por es Sirion Sport? Alrededor de 14.150 euros.

5-daihatsu-sirion-sport-amarillo.JPG