Daihatsu Move 2015

DAIHATSU MOVE 2015 - 1

En Japón, los amigos de Daihatsu, acaban de presentar a la nueva generación de un genial kei-car como lo es el Daihatsu Move en su versión 2015, el cual –dicho sea de paso- es un vehículo de gran aceptación en el mercado japonés y que siempre ha caído muy bien a los usuarios de la marca y este tipo de modelos.
Las expectativas que la gente de Daihatsu tiene puestas en este nuevo Daihatsu Move 2015 son muchas, ya que se espera que de la noche a la mañana, este precioso auto se convierta en el modelo más vendido y popular de todo Japón. Motivos para pensar que eso será perfectamente posible, sobran.

Respecto de su aspecto exterior y diseño, vale decir que hay cosas que son inalterables en comparación con las anteriores generaciones del modelo, ya que en este tipo de vehículos es necesario mantener ciertas formas bastante cuadradas –como las que tiene- para aprovechar fundamentalmente el espacio en el interior. Eso no implica que en el camino, se busque darle un aspecto divertido y bello desde lo estético, cosa que –por otro lado- también se logra en este caso con admirable efectividad.
Podemos decir que la nueva generación del Daihatsu Move reúne todas las condiciones necesarias para ser útil y al mismo tiempo gustar y ser fundamentalmente divertido.
En lo que al espacio se refiere, tengamos en cuenta que este vehículo mide apenas 3,9 metros de largo, dado lo cual un excelente trabajo de diseño en pos del aprovechamiento del espacio interior ha sido más que necesario.

DAIHATSU MOVE 2015 - 2

Por fuera, la marca ha determinado algunos cuantos cambios estéticos y funcionales, sobre todo en la variante Custom (que vemos en las fotos de esta nota), incluyéndose luces diurnas por LEDs, alerón sobre el portón trasero, varios detalles y elementos cromados, nuevas llantas de aleación exclusivas, una suspensión más rebajada y finalmente nuevo diseño de paragolpes que son más deportivos.
El aspecto exterior del Daihatsu Move 2015 ha sumado muchísimos puntos a su favor, tal como podés apreciar.
El nivel de equipamiento interior también es muy completo, incluyéndose elementos tales como la cámara trasera, climatizador, navegador, acceso sin llave, etc.

DAIHATSU MOVE 2015 - 4DAIHATSU MOVE 2015 - 3

En cuanto a las opciones de motor diremos que hay dos posibilidades de 0,6 litros de cilindrada, una con 52 CV de potencia, con posibilidades de sistema de tracción simple o total con caja de cambios automática. Por otro lado están las variantes Turbo con 64 CV de potencia.
La marca espera poder llegar a comercializar entre 15.000 y 20.000 unidades al año, con lo cual se convertiría en un auténtico éxito de ventas. Dicho sea de paso, la comercialización del modelo da inicio por estos días.