El Daihatsu Materia llega a Colombia: original y simpático

1-daihatsu-materia-colombia.jpg

El mundo avanza y las novedades en 4 ruedas siguen y siguen sorprendiendo: hoy tenemos ante nosotros una novedad con un diseño muy especial que simula las formas de un pequeño camión o quizás de un tren de alta velocidad. Este motorizado tiene una particularidad especial: vean que en la parte frontal parece que el vehículo sonriera… o es lo que me parece a mí (nada mejor que una cara feliz para saludar a los peatones que cruzan la calle frente suyo). Daihatsu Materia lo llamaron y llega a Colombia.

Así es, los colombianos podrán adquirir unos de estos automóviles tan particulares: qué les parece? Voy a contarles un poco sobre él: es nada menos que un auto urbano, muy particular, original y simpático que muchos querrán tener para sacar a pasear y que las personas giren sus cabezas para mirarlo. Y quizás muchos lo tengan ya que se trata de un coche bastante bien equipado y tiene un precio muy razonable.

2-daihatsu-materia-colombia.jpg

Digamos qué motor trae consigo: se trata de uno 1.5i 16v de 104 CV (el único que dispone por ahora), el mismo motor con el que se mueve el Sirion GTi. El Materia, además de todo lo dicho, dispone de unas prestaciones muy destacables (por lo menos en Latinoamérica) y, como suele suceder con los automóviles orientales, su consumo es bastante bajo. Eso me gusta!

3-daihatsu-materia-colombia.jpg

Ahora nombremos su equipamiento: nombremos su aire acondicionado, sus 4 levanta-vidrios eléctricos, su dirección asistida, su cierre centralizado con mando y su dirección asistida. Asimismo, trae consigo un sistema de sonido con CD y MP3, airbags frontales y laterales, asiento posterior abatible y llantas de aleación. Muy bien! Pero, cuánto cuesta este simpático amigo? Unos 50 millones de pesos con caja manual (unos 22.000 dólares) y 52 millones automático (23.000 dólares).

4-daihatsu-materia-colombia.jpg