Daihatsu Copen: amor en miniatura

daihatsu-copen-adelante.jpg

Navegando por la página oficial de Daihatsu me encuentro con este pequeño y simpático autito: nos les parece una belleza? Y debo decir que instintivamente me dieron ganas de hablar sobre él, es un coche de los que uno se enamora a simple vista, espero no me falle. Comencemos por su nombre: lo llaman Daihatsu Copen y tiene ese no se qué que encandila! Parezco crítico de arte!

Hace tiempo que este pequeño motorizado está disponible en gran parte del mundo y, en Latinoamérica también: pueden llevarse uno a casa si viven en Chile. Pero, digamos algunas cosas de este chiquillo: es un coche de 2 asientos, con una apariencia elegante y a la vez retro y pueden apreciar sus formas redondeadas al estilo oruga, con unos rasgos de Porsche… por qué no? Su principal característica es su techo de aluminio, muy rígido, que se abre y se cierra en solo instantes. Muy bien!

daihatsu-copen-costado.jpg

Entre su equipamiento, destaca: sus butacas y volante deportivo forrados en cuero, llantas de aleación, airbags, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, un buen equipo de música con gran sonido y excelente fidelidad, entre más juguetes! Además, ya habrán notado su tamaño: tiene unos 3,4 metros de largo y pesa unos 850 kilos (para llevarlo en el bolsillo), aunque no por ello es incómodo.

daihatsu-copen-dentro.JPG

El Copen tiene espacio para 2 pasajeros que viajarán cómodamente y disfrutarán a pleno de su conducción deportiva. Ahora, su motor: se trata de uno de 1,3 litros con 85 CV y 120 Nm de torque a 4.400 rpm. Y lo mejor: su consumo es mínimo! Por último, digamos su precio: este bello y amigable motorizado cuesta unos 11.990.000 pesos chilenos (algo así como 27.000 dólares). Más información aquí.

daihatsu-copen-atras.jpg