Daewoo Nexia 2008: una vuelta a los ’80

1-daewoo-nexia-2008-una-vuelta-a-los-80.jpg

Hoy damos una vuelta por nuestros pasados y sumamos un modelo más que nos hará revivir momentos y experiencias que teníamos archivadas en nuestro disco rígido interno (eso fue poesía). Ya lo hemos hecho antes en este sitio: recuerdan al nuevo Citroën Fukang 2008 con un diseño realmente de los noventa o a la reinvención del clásico de las autopistas, el Weineck Cobra 780 ci Limited Edition? Ahora tenemos un retroceso a los ’80… están listos?

Amigos y amigas, les suena el coche que ven en las imágenes? Lleva el nombre de Daewoo Nexia y vino a revivir a una leyenda de la época de los pelos batidos y las camperas de cuero (y las canciones de Whitesnake y Erasure). Quizás lo conozcan con otro nombre, ya que se vendió en todo el mundo con distintas denominaciones como: Opel Kadett, Opel Ipanema, Pontiac LeMans (en EEUU), Vauxhall Nova, Vauxhall Belmont (en Inglaterra), Pontiac Passport (en Canadá), Daewoo Racer, Daewoo Heaven, Daewoo Pointer (en Chile), Daewoo Cielo (en Corea del Sur) o Daewoo Fantasy.

2-daewoo-nexia-2008-una-vuelta-a-los-80.jpg

Lo nuevo del Daewoo Nexia, es que para la gama 2008 cambió su aspecto: pueden notar que la parte delantera y trasera tiene severos cambios, aunque en los costados no hubieron demasiadas modificaciones para recordarnos de donde viene. Lo más notorio son los nuevos paragolpes, luces rediseñadas, nueva tapa del baúl y la parilla delantera con mayor tamaño. En su interior hay elementos que en los ’80 no eran ni imaginables como: climatizador automático, sensor de estacionamiento y una radio con CD, MP3 y entrada auxiliar… qué es un CD y un Mp3 diríamos hace 25 años? Con que se come?

3-daewoo-nexia-2008-una-vuelta-a-los-80.jpg

Los motores disponibles son uno 1.5i, 8 válvulas y 75 CV, otro 1.5i DOHC con 85 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y llega a los 185 km/h y, un último, 1,6 litros de 16 válvulas y 108 CV. Si lo quieren comprar, deben saber que solo está disponible en Rusia, Ucrania y Rumania.

4-daewoo-nexia-2008-una-vuelta-a-los-80.jpg