Dacia prepara un modelo más grande que el Logan

dacia-logan-xl.jpg

La casa Dacia parece haber entendido definitivamente el juego. Después de haber visto como otras marcas en Europa se han lanzado al mercado con autos de menor precio (que no es lo mismo que de bajo costo) la casa rumana está preparando secretamente (aunque nosotros ya te mostramos la foto) un coche de mayores dimensiones que el Logan con el valor agregado de mucha mayor habitabilidad y como si fuera poco por un precio sugestivamente muy interesante.

El nuevo modelo aún no tiene una denominación oficial por parte de la marca pero podríamos ir llamándolo Logan XL (Extra Large) como para ir identificándolo de alguna manera. El nuevo y futuro Dacia Logan XL será fabricado en la planta de la marca en Rumania y se estima que podría estar en las calles europeas en el transcurso del año 2.009 y que su precio en el modelo base rondaría los 10.000 euros mientras que se da por sentado que habrá otras opciones un poco más exigentes que tal vez cuesten algo así como 13.000 euros, precio que demás está decirlo sigue siendo por demás competitivo.

El auto casi con seguridad será presentado en versiones a gasolina y diesel y si bien se desconocen las motorizaciones de manera oficial se cree que para los diesel se arrancará con el dCi de 85 y 105 CV de potencia respectivamente mientras que para los modelos de gasolina se estima que lleguen la versión 1,6 MPi de 90 CV y el 1.6i de 16 válvulas y 107 CV de potencia.

Mientras tanto y hasta que podamos reunir mayores datos y más información seguiremos espiando a este Dacia que la casa Rumana continúa probando por las calles europeas.