Dacia Duster ¿a producción en 2010?

daciaduster

Lo que hace un tiempo conocimos como un concept de esos que son difíciles de olvidar, podría convertirse en un auto de producción en pocos meses más.
Se trata del extraplanetario Dacia Duster (foto de la nota) que muy posiblemente sea el vehículo que eleve definitivamente a la marca rumana, llevándola a umbrales nunca antes visitados.
Todavía retumba el eco de las novedades de la reciente edición del Salón de Ginebra y ya mismo se está comenzando a hablar de la que se viene. Y precisamente decimos ésto, ya que se dice con insistencia que el Dacia Duster será presentado allí mismo como auto de producción.

Los rumores hablan de versiones nafteras y diesel para este modernísimo todoterreno que vendría con la posibilidad de elegirlo entre las variantes de 2 ruedas motrices y 4 ruedas motrices.
En cuanto a las motorizaciones, las opciones diesel tendrían 103 y 170 CV de potencia, mientras que la versión a nafta llegaría a los 105 CV finales.

El costo para producir el Duster le insumirá a Dacia la friolera de 100 millones de euros y el gobierno rumano aportará nada más y nada menos que el 10% de ese monto para impulsar definitivamente la entrada en producción del modelo.
Se espera que obviamente Dacia para cuando ponga en la calle este vehículo, pueda mantener el buen nivel de precios que siempre ha caracterizado a la marca.
Si lo logran o si, por lo menos, se acercan a esa idea y la llevan a la realidad, seguramente estaremos ante la presencia de un nuevo, auténtico e impensado boom comercial a nivel mundial.
Ya veremos qué sucede.