Dacia Duster Pick-up: ¿One-Off o futuro modelo de producción?

DACIA DUSTER PICK UP - 1

Más de una vez hemos tenido la oportunidad de espiar modelos que, luego, nunca llegaron a materializarse en los diferentes mercados automotríces. Hemos visto pruebas que quedaron allí y que nunca se tradujeron en concretos modelos llevados a la línea de producción y -para ser sincero- estamos ante un caso del que nada, absolutamente nada, podemos aventurar.
Lo vemos en estas fotos llegadas desde Rumania: claramente están probando un Dacia Duster en versión Pick-up, pero lo que no podemos asegurar (tampoco negar) es si se trata de un One-off y si estamos en presencia de las pruebas de lo que finalmente será un modelo que se llegará a producir en serie.

Vamos por partes: puede tratarse sin inconvenientes tanto de una cosa como de la otra, pero, sin embargo no debemos dejar de jugar a los detectives y observar detenidamente un par de cosas. Por ejemplo, la suspensión trasera del modelo que vemos en las fotos. Es que muy claramente podemos advertir que la suspensión va bastante “cargada” y baja y de hecho, podemos ver que la caja trasera de esta novedosa pick-up, también muestra una carga muy real y sustanciosa. Nos confunden ciertas cosas, no tiene la imagen característica de una prueba secreta ni mucho menos, pero de todos modos no podemos asegurar ni negar nada de nada.

DACIA DUSTER PICK UP - 2

Con anterioridad se han visto Dacia Duster camionetas, sobre todo aquellas en las que el carrocero local (rumano) Romturingia tuvo algo que ver, pero en este caso, nos aventuramos a decir (no a afirmar) que el trabajo para darle forma a esta misteriosa pick-up parece ser más oficial y de fábrica.
Ya podremos saberlo, esperemos sea en poco tiempo más.
Mientras tanto, también digamos algo sobre el aspecto de este Dacia Duster Pick-up. Realmente tiene buena pinta, se ve realmente muy pero muy bien. Armónica, justa, sin estridencias de ningún tipo y con mucho criterio. Ojalá estemos ante una versión que -tras estas supuestas pruebas que se llevan a cabo en su Rumania “natal”- podrían depositar directamente y sin escalas a esta hermosa camioneta en los concesionarios de la marca, con su consiguiente versión rotulada como Renault, obviamente.
Por ahora, no mucho más para decir. Especulaciones hay por todos lados y a toda hora, certezas, por el momento… ninguna. Estaremos más que atentos. Y vos ¿qué opinas?
Dacia Duster Pick-up: ¿One-Off o futuro modelo de producción?