Dacia Duster Concept: el mañana hoy

1-dacia-duster-concept-el-manana-hoy

Por fin llegó a nuestras pantallas, luego de la intriga que nos provocaron las primeras imágenes de este modelo conceptual: muchos quizás recuerden cuando presentamos en Coches 2.0 algunos renders de lo que sería el nuevo y vanguardista Concept de la marca rumana Dacia. Ahora lo tenemos entero para que lo vean antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra (desde todos los ángulos).

Qué les parece? El diseño es por demás de futurista y, aunque algunos piensen que se trata de un vehículo muy curioso, no lo es tanto como el Dacia Logan especial de Drácula que presentamos también en este sitio. Qué podemos decir de este? Su nombre es Dacia Duster Concept y se trata de un crossover del mañana, que fue desarrollado por creativos de Renault en Rumania y Francia.

2-dacia-duster-concept-el-manana-hoy

Y parece grande, pero no lo es tanto: sus dimensiones son de solo 4,2 metros de largo y 1,49 de alto y si lo ven en su exterior podrán notar que se trata de un vehículo por demás de aerodinámico (seguramente batallará con los terrenos más peligrosos). Cuál es su motor? Le colocaron uno de diésel de 1,5 litros y 105 CV que consume un promedio de 5,3 litros cada 100 kilómetros y emite 139 g/km de CO2.

3-dacia-duster-concept-el-manana-hoy

Asimismo, le dieron a este Duster Concept un cambio manual de 6 velocidades y en su porta equipajes caben unos 470 litros de capacidad. Interiormente los pasajeros viajaran cómodamente en cuatro plazas. Por último, se destacan los huecos porta objetos en su interior (con uno muy grande en la guantera). Todavía no hay detalles de equipamiento y precios, ni tampoco si saldrá a la producción. Más info aquí.

4-dacia-duster-concept-el-manana-hoy