Curioso taller donde los clientes arreglan sus propios coches

taller-mecanico-fuenlabrada-arreglalo-vos-mismo-pantalla.jpg

El concepto de autoservicio ya llegó al mundo automotor. Así es, el arte de “hágalo usted mismo” no solo es prioridad de los lugares de comidas en donde cada quien se sirve a gusto (y cantidad) sus raciones preferidas: estamos hablado de algo completamente diferente a la gastronomía y, más que una cuestión de sabores y olores, en este caso, se trata de algo que se aleja de los placeres del paladar y se acerca a la ardua tarea del trabajo mecánico y la suciedad en las manos. Pagar por ensuciarse y trabajar? Ese es el lema de un taller mecánico de Fuenlabrada, Madrid.

No están locos, el amor por los coches no tiene límite y los mecánicos de confianza no abundan en el mundo, entonces: por qué no hacerlo uno mismo? Según Antena 3, en este taller “es posible cambiar el aceite o revisar los frenos con el material y el asesoramiento del personal del establecimiento. Es el único de Europa donde se puede poner a punto su automóvil personalmente”. No hay mejor mecánico que sus propias manos!

taller-mecanico-fuenlabrada-arreglalo-vos-mismo-ultrafann.jpg

En este self-service no hay ensaladas o presas deliciosas de pollo, todo lo contrario: cada quien debe escoger, de manera similar a como se elige un puñado de papas fritas, cada una de las herramientas que utilizará para auto-repararse el carro. Entonces, después de aceptar algunas condiciones legales cada quien pone manos a la obra con su amado vehículo (solo yo soy quién lo toco).

Y si quieren saber datos curiosos, debo decirles que éste es el primer taller del mundo en el que el cliente trabaja con su automóvil. Y, en palabras del sitio español: se puede hacer desde tareas sencillas, como el cambio de neumáticos o el aceite, hasta arduos trabajos como cambiar el motor, pintar el automóvil o arreglar un parachoques. Un poco de suciedad no es malo.