Curiosidades extremas: un súper-coche de 600 caballos de fuerza hecho de madera

spinter_un-superdeportivo-en-wood-por-que-sera-pantalla.jpg

Un súper-deportivo hecho completamente de madera? Hay cosas increíbles en el mundo que podemos comprender, pero hay otras que, sinceramente, no pueden ser digeridas muy fácilmente! Cuál es la explicación para llevar a cabo una obra semejante? Será el Pinocho de los motorizados? Los museos de arte moderno están pagando buen dinero a quienes realicen obras maestras en 4 ruedas? La madera es más barata que la fibra de carbono? Ese sería un buen motivo!

Pero, en realidad no hay una excusa muy concreta para hacer algo semejante. Lo que podemos afirmar es que, esta manualidad se trata de la tesis que están realizando unos estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Una tesis? Sí, y el crédito de esta idea es de Joe Harmon, quién imaginó un coche llevado a cabo en madera llamado Splinter. Observen las imágenes, realmente impresionante!

splinter-superdeportivo-en-madera-no-hay-motivo-medio-2.JPG

Pero, lo más increíble es lo siguiente: según el sitio Auto Blog en español, este modelo tendrá 600 caballos de fuerza! Están hablando en serio? Parece que sí, y no solo eso: además el Splinter llevará consigo un motor V8 Northstar y tendrá un peso de 1.133 kilos gracias al uso de madera en la carrocería, las llantas y parte de la suspensión. Un mueble con ruedas!

Realmente me sorprende que haya personas que tengan ideas tan originales, espero tengan suerte con su proyecto: quizás algún día conduzcamos coches de madera!

splinter-superdeportivo-en-madera-no-hay-motivo-ultraf.jpg