Curiosidades extremas: el auto de hielo

1-saab-aero-x-hecho-completamente-de-hiejo-move-your-mind-tjasa-pantalla.jpg

Como saben, en Hollywood ya crearon el automóvil para la nueva película protagonizada por el malo de Batman que vive en el frío extremo: el ultra-villano Capitán Frío! Mentira, esto no es una maqueta para un set de filmación, ni siquiera la nueva publicidad de la gaseosa de moda para el verano 2008: se trata de una escultura en hielo de un reconocido automóvil que posa cual atracción turística en el extravagante ICEHOTEL ubicado en la villa de Jukkasjärvi (Suecia).

El vehículo en cuestión, es el coche sueco Saab Aero X pero con unos grados de temperatura menos: la idea fue del diseñador en frío Simon Padian que formó equipo con la multifacética escultora Tjasa Gusfors. Esta mujer, es muy reconocida en aquel país ya que desde hace años realiza muñecos y esculturas de hielo y nieve, pero no solo eso: además es cantante y escribe canciones. De todo!

2-saab-aero-x-hecho-completamente-de-hiejo-move-your-mind-tjasa-cos.jpg

Ahora, tiene en su haber a este motorizado de hielo que se suma a las curiosidades extremas que aparecieron en Coches 2.0: recuerdan al coche de 600 caballos de fuerza hecho de madera? En el mundo hay de todo para todos. Este Aero X de hielo es la atracción especial de la exposición Move Your Mind que tiene como finalidad mostrar al mundo que la realidad puede ser vista de otras formas (este es un buen ejemplo).

Esta muestra helada comenzó el 11 de febrero y quienes tengan una habitación en el Hotel de Hielo de Suecia podrán verla sin problemas. Quizás algún día veamos un Saab con diferentes sabores: de frutilla, limón y ananá! Glamour en palito! Y antes que me vaya quisiera preguntar: cuál es la gracia de dormir en una cama de hielo? No lo entiendo!

3-saab-aero-x-hecho-completamente-de-hiejo-move-your-mind-tjasa-exp.jpg