Culminó la producción del Lamborghini Gallardo

LAMBORGHINI-GALLARDO

Y se ha ido nomás… fin de la producción, de manera formal y concreta, para el Lamborghini Gallardo. Se lo va a extrañar. Y lo vamos a extrañar nosotros, los amantes empedernidos de los “fierros” y también en el seno de la marca italiana. No es para menos ya que el Lamborghini Gallardo es ni más ni menos que el modelo más exitoso de la casa desde su fundación allá lejos y hace tiempo, en 1963. A lo largo de diez años este modelo que se ha dejado de fabricar recientemente, concretamente el 26 de noviembre de 2013, ha visto salir a las calles la friolera de 14.022 unidades en total, una verdadera locura tratándose de un auto de este tipo.
Lo del Lamborghini Gallardo ya es para la historia: por haberse dejado de producir y porque en definitiva ha sido el modelo que ha dividido definitivamente en dos el historial de ventas generales de la marca italiana. Es que hasta la llegada del Lamborghini Gallardo al mercado automotríz, la casa promediaba sus ventas en torno a unas 250 unidades vendidas al año, cosa que cambió de manera absolutamente violenta y radical con la aparición del Gallardo, situándose esas ventas en torno a las 2.000 unidades anuales.

El Lamborghini Gallardo comenzó su largo y exitoso camino en el Salón del Automóvil de Gienbra en su edición del año 2003 y de allí en más sorprendió a propios y a extraños en base a muy contundentes argumentos, entre los cuales están su impresionante diseño fruto de la creatividad y talento del Centro Stile Lamborghini y además varias de sus otras características salientes como por ejemplo la construcción de su muy liviana y resistente estructura sobre la base de un bastidor de aluminio, su poderoso motor V10, su tracción integral y su caja secuencial. Imposible no caer rendido a sus pies, imposible no ser cautivado estrepitosamente por una bestia infernal semejante. Eso era el Lamborghini Gallardo y esa locura generaba.

Ha habido una gran e interesante cantidad de ediciones limitadas de este auto, pero tal como siempre ha sido y lo recordaremos, el Lamborghini Gallardo se ha sabido comercializar en 45 diferentes países, logrando marcas de venta y aceptación del público sencillamente excepcionales. Como ha sido siempre: excepcional. Ahora, a mirar hacia el futuro, hacia lo que viene… que tratándose de la marca italiana, también será algo genial.