Cuenta regresiva: sólo quedan 15 Bugatti Veyron por fabricarse

Bugatti Veyron

Desde su impactante llegada, allá lejos y hace tiempo, en el año 2005 ha sabido convertirse en un auténtico ícono –no sólo de la marca- sino de toda la industria automotríz. El Bugatti Veyron es el auto con el cual el Grupo Volswagen ha dado renovada vida a la legendaria marca Bugatti y los méritos que ha hecho el auto, ameritan el mote de auto clásico de clásicos de todos los tiempos. Es un hypercar sensacional e impactante por donde se lo mire y no vamos –aquí y ahora- a venir a decubrir todas y cada una de sus enormes cualidades y ventajas. Ya sabemos de qué se trata este auto excepcional. Lo que nos ocupa ahora es la cuenta regresiva que llegará –inexorable- al final en poco tiempo más.

Es que en el momento de iniciarse la producción de este modelo, la marca había anunciado que tan sólo se llegarían a fabricar 450 exclusivas unidades y eso, está por terminar de concretarse en muy poco tiempo más. Luego, el comienzo de otra historia que será sencillamente difícil de igualar.
El auto sigue siendo un objeto del deseo para unos pocos afortunados. Vale mencionar que de las 450 unidades pautadas para su fabricación, 300 –con carrocería coupé– ya han sido vendidas hace tiempo. Para el mes de diciembre de 2013, la marca anunció que finalmente la unidad número 400 ya estaba también vendida, con lo cual… si a eso le descontamos otras que se han comercializado desde entonces más las 18 unidades especiales de la serie Les Légendes de Bugatti, sólo quedan las 15 últimas unidades por fabricar y vender. Una cuenta regresiva que nunca hubiésemos querido llegar a enfrentar pero que seguramente marcará a su vez el inicio de otra que derivará en la llegada de un nuevo y espectacular modelo de la marca.

¿En cuánto tiempo tendrá Bugatti listas las últimas 15 unidades del Bugatti Veyron? ¿cuándo se culminará esta excepcional historia? ¿Quiénes serán los últimos 15 afortunados en quedarse con estas unidades que –sin dudas- serán históricas y quedarán para la posteridad? Las respuestas a estas preguntas, seguramente, ameritarán otra nota reflejando todo eso y mucho más.
Si aún estás entre quienes pretenden quedarse con una belleza como un Bugatti Veyron, apurate, no quedará mucho tiempo.
Llega el final de una de las páginas más increíbles de la historia automotríz mundial. Se termina la producción del genial e irrepetible Bugatti Veyron.