¿Cuántos de los “10 Mandamientos para conductores” cumples diariamente?

papa.jpg

Lo que hace un tiempo despertó una sonrisa en más de uno, no resulta ser tan gracioso como parecía.
El Vaticano, la Santa Sede de los fieles católicos, ha elaborado hace un tiempo un documento de 36 páginas denominado “Pautas para el Cuidado Pastoral en las Carreteras” en el que insta a los fieles del Mundo a adoptar todas las medidas necesarias que contribuyan a reducir la alarmante cifra de 1,2 millones de personas que fallecen por año en nuestro planeta como consecuencia de accidentes de tránsito.

Dicho así, aquello de los “10 Mandamientos para conductores” no resulta tan descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que son simples medidas que cualquiera de nosotros puede tomar para hacer que las cosas mejoren sensiblemente.

Los “10 Mandamientos para conductores” que redactó el Vaticano bajo la atenta mirada del Papa Benedicto XVI son los siguientes:

1. No matarás
2. Conducir quiere decir controlarse
3. La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal
4. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente
5. El automóvil no sea para ti expresión de poder, dominio y ocasión de pecado
6. Convence con caridad a los jóvenes y alos que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo
7. Brinda apoyo a los familiares de víctimas de accidentes
8. Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón
9. En la carretera tutela al más débil
10. Siéntete tú mismo responsable de los demás

Ahora, tomémonos un momento para pensar…¿cuántos de estos sencillos mandamientos cumplimos diariamente al conducir nuestro auto?
No creo que demasiados…

Sería bueno, ahora que estamos comenzando un nuevo año, hacer un borrón y cuenta nueva. Recapacitar sobre nuestra actitud responsable o no al volante de un auto, nunca está demás.
Los beneficios seguramente serán para todos.