VW CrossPolo: será todo un 4×4

vw-cross-polo-01.jpg

Tal vez la gente de Volkswagen haya aprendido muy bien esta lección. Más de uno se ha sentido “para el diablo” con la aparición del CrossPolo. Una auténtica imagen de todoterreno que sólo se quedaba en promesa y unas bastante dudosas cualidades de vehículo todoterreno marcaron a fuego en las mentes de los consumidores y con letras de sangre en la historia de Volkswagen la llegada del modelo al mercado. Y si el nacimiento del Volkswagen CrossPolo significó toda una auténtica decepción para los seguidores de la marca, tratándose en definitiva de un Polo común y corriente con un engañador disfraz, pues la llegada de la versión “revisada” del modelo representará exactamente lo contrario. Y esto es bueno saberlo y es de caballeros reconocerlo.

Ahora sí, esto será otra cosa definitivamente y su llegada a la realidad le ha de valer ganarse el mote de “auténtico hermano menor del Volkswagen Tiguan”. ¿Temblará el Mini Cooper Crossman con su llegada? Quién puede asegurarlo, pero que méritos está haciendo, eso es seguro.

vw-cross-polo-02.jpg

Y entonces, con toda esta presentación con viento a favor definitivamente podremos decir que por fin llegará un verdadero Volkswagen CrossPolo con alma (y algo más) de 4×4.
Es que en este caso nada queda librado al aspecto exterior y nada más. La gente de VAG le ha hechado manos al modelo y ha decidido equiparlo con su sistema de tracción integral 4Motion para que de ahora en más no haya dudas y cualquiera que lo maneje se pueda aventurar sin miedo y sin inconvenientes mucho más allá de la cinta asfáltica para probar otro tipo de terrenos. Todo tipo de terrenos, en realidad.

Con respecto a la estética del auto en su nueva versión todavía no hay nada definido y tampoco se sabe si hasta inclusive recibirá otro nombre. En cambio sí hay más conocimiento acerca de la parte mecánica y se estima que la gama de motorizaciones estará compuesta por los 1,2 litros de 3 cilindros y 60-70 CV, otro de 1,4 litros y unos 85 CV y un TSI de 1,2 litros y 105 CV de potencia final.
También estará disponible versiones Diesel con potencias similares a las expresadas anteriormente y para los que no quieran tantas emisiones contaminantes habrá una versión Bluemotion.