El Crossover de Alfa Romeo para 2010

kamal-11.jpg

Parece ser que la llave de entrada al mercado norteamericano, ese mismo que Alfa Romeo desea reconquistar con todas sus fuerzas, está en crear un vehículo que pueda reunir dos condiciones que a priori parecen diametralmente opuestas: ser todoterreno con tecnologías verdes.

A primer golpe de vista, a primera impresión, daría la sensación que esas son dos cosas complicadas de combinar. Sin embargo Luca de Meo, Jefe de Alfa Romeo, acaba de dar la confirmación oficial: la marca está preparando lo que vendría a ser su primer SUV para el año 2.010 y además (como para redondear lo planteado en el principio de la nota) equipado con un motor Start-stop, muy posiblemente complementable con las tecnologías híbridas de la casa Fiat.

kamal-21.jpg

Para serles franco aún no es mucha la info que se tiene sobre este futuro vehículo pero se sabe que se basará casi con total seguridad en el modelo que ya fuera presentado en el año 2.003 en oportunidad del Salón de Ginebra, el Alfa Romeo Kamal Concept (fotos).

Sus formas más o menos rondarán alrededor de lo que ya se ha visto con este fantástico prototipo y su fecha de salida estimada será el año 2.010.

Se fabricará sobre la plataforma del Alfa Romeo 159 (que dicho sea de paso, ya soporta el sistema de tracción integral Q4) y para cuando esté en las calles se podrá optar por una variadísima gama de posibilidades y diferentes motorizaciones tanto diesel como de gasolina.

¿Sus rivales? Ah, me olvidaba… el Alfa Romeo SUV del 2.010 le dará dura lucha a vehículos como BMW X3, Mercedes Benz GLK y Audi Q5.

Bueno amigos, luego de esta escueta aproximación, los dejo con una interesante galería de fotos como para ir rompiendo el hielo y calentando el ambiente.

kamal-31.jpgkamal-41.jpgkamal-61.jpg