Mini Crossover Concept: un Mini de otro planeta

1-mini-crossover-concept-vanguardia-4x4.jpg

Realmente es un Mini fuera de serie, y no lo digo por ser una versión crossrover del pequeño motorizado, sino que al ver las fotos noté que se trata de un vehículo por demás de vanguardista… no sé por donde comenzar a describirlo. Lo primero que voy a decir es que se suma a la lista de los Mini muy especiales (o curiosos), como por ejemplo el Mini Cooper S más rápido del mundo o el increíble conceptual para esos días de campo, Mini Concept Tokyo (con tasas de té y todo).

2-mini-crossover-concept-vanguardia-4x4.jpg

3-mini-crossover-concept-vanguardia-4x4.jpg

Hoy tenemos uno de estos amiguitos en 4 ruedas con un diseño 4×4 y una estética interior y exterior muy de otro mundo. Cuál es su nombre? Lo llamaron Mini Crossover Concept y, para quienes se enamoraron a primera vista, les digo que estará posando dentro de solo semanas en el Salón de París. Digamos algo sobre él: es un Mini pero no tanto ya que mide más de 4 metros de largo, 1,8 de ancho y unos 1,6 metros de alto. El hermano mayor del Cooper.

4-mini-crossover-concept-vanguardia-4x4.jpg

5-mini-crossover-concept-vanguardia-4x4.jpg

Pero, además de grande es realmente futurista: pueden observar que la puerta trasera de la izquierda se abre de una forma diferente a las de los modelos común: deslizándose hacia atrás. Además, para acceder a la parte del portaequipaje, la puerta de la cola también fue diseñada con una visión vanguardista (en la foto desde arriba pueden notarse estos detalles). Lamentablemente, quizás este no será el diseño final cuando salga a producción.

6-mini-crossover-concept-vanguardia-4x4.jpg

7-mini-crossover-concept-vanguardia-4x4.jpg

Por último, puedo destacar el mundo-brújula que aparece en el tablero de control y una especie de barra de bar en el medio de los asientos para las tasas de café (bizarro). Eso es todo amigos… no tenemos ni detalle del motor, del equipamiento posible o siquiera de tamaño que tendrán sus neumáticos: solo sabemos que el Mini Crossover Concept será lanzado en el 2010. Su precio? Tampoco lo sabemos, igual falta mucho tiempo para que veamos su versión real. A esperar! Muchas fotos aquí.

8-mini-crossover-concept-vanguardia-4x4.jpg