Audi Cross Cabriolet Quattro: el auto que nunca será

audi-cross-2.jpg

La casa de los anillos acaba de presentar este concept de SUV pero esta vez en versión descapotable. El Audi Cross Cabriolet Quattro.

El tema no llamaría tanto la atención de no ser por un par de cosas destacables: en primer lugar se sabe que a pesar de estar presentando las imágenes oficiales de esta versión, el auto definitivo será un 5 puertas y con techo rígido. En segundo término, hay detalles que francamente sorprenden a quien lo observa: ¿alguien me puede decir dónde están las barras antivuelco de este auto? No son temas menores, para un trabajo de las características del Cross Cabriolet Quattro. No lo son.

audi-cross-1.jpg

La gente de Audi se ha tomado su buen trabajo, proyectando, diseñando y llevando adelante este Audi Cross Cabriolet Quattro. De esto no caben dudas.
Ahora bien, con todo esto, ¿cómo es posible que en definitiva este sea finalmente «el auto que nunca será»?

audi-cross-3.jpg

Quiero decir que si bien el concept es concreto, bien real, lo que se nos está anticipando es en realidad lo que serán las líneas del futuro Audi Q5, y no otra cosa.

Hay quienes sostienen que afortunadamente, este auto sólo será lo que es, un concept y que esperan nunca se concrete una puesta en línea de producción. A pesar de sus líneas simples y sofisticadas a la vez, este Audi no ha logrado entrar en el gusto del público en general y como denominador común ha recibido casi únicamente críticas.

audi-cross-4.jpg

El tiempo dirá qué lugar le toca ocupar en la historia.
De momento, sólo es un espejismo de un auto que nunca será.