Crisis en Maranello: Ferrari cierra por 20 días

la-fabrica-de-ferrari-01.jpg

En Maranello, ese mítico lugar de ensueño para los amantes de los autos, dicen que no tienen problemas económicos… pero ahora acaban de anunciar que estarán reduciendo la plantilla de empleados de la fábrica de Ferrari en un 10%.

Ellos mismos, los amigos de Ferrari, esa legendaria marca que es sinónimo indiscutido e indiscutible de la pasión sobre ruedas, dicen que la crisis económica y financiera internacional no los afecta, pero las ventas de sus bellísimos e inimitables modelos ha bajado de 600 autos al mes a tan sólo unos 92 en el pasado mes de noviembre de 2.008.

la-fabrica-de-ferrari-02.jpg

También dicen que no hay por qué temer y que todo anda sobre ruedas (veloces por cierto…) sin embargo acaban de acordar con los sindicatos mecánicos italianos el despido de unos 300 empleados que se irán de patitas a la calle (la mayoría de los mismos son contratos de un año de extensión) a buscar otros destinos que no están precisamente en la gran fábrica italiana en Maranello.

la-fabrica-de-ferrari-03.jpg

Como si fuera poco los distribuidores y concesionarias de Ferrari se están empezando a quejar de que no logran “sacarse de encima” el stock de autos que tienen para vender y por eso mismo (a pesar de que siguen sosteniendo que todo está Ok) la fábrica de Ferrari cerrará por espacio de 20 días.
Como dato notorio hay que decir que las ventas se ido hacia abajo de manera increíble, siendo tal vez el emblema de esa caída el descenso de las ventas del Ferrari F430 (Sobre todo después del anuncio del Ferrari California).

la-fabrica-de-ferrari-04.jpg

En medio de todo este berenjenal, Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari, se encargó de aclarar que la detención de las actividades en Maranello se debe más a una coincidencia de fechas (para permitirles entregar los autos de manera más rápida) que a una superpoblación de stock de autos.
¡Vamos Luca, vamos!