Crisis: Ferrari recortará sueldos de los pilotos

domenicali-y-euros

El Director Deportivo del Cavallino Rampante, Stefano Domenicalli, lanzó por estas horas una de esas bombas que han de llegar indefectiblemente al bolsillo de sus pilotos.
No es nuevo que la (ya aburrida, por repetida) crisis financiera internacional le está pegando lindo y parejo a casi todos. Grandes, chicos, medianos… todos casi igualados ante tanto embate de la peor crisis económica de la que se tenga memoria en mucho tiempo. Ferrari, claro, no es una isla en este planeta de las grandes automotrices y tampoco (por supuesto) está libre de caer en algunos problemas similares a los demás.

Previendo todo eso, por grandeza, por profesionalismo o por lo que sea, la cúpula de Ferrari se ha puesto manos a la obra con este bendito tema de la reducción de costos y si se trata de afinar la punta del lápiz y que los números cierren mejor, no habrá que descuidar ningún aspecto.

En lo que hace a la producción en su planta, ya es sabido eso de que se reducen turnos en la fabricación de vehículos y en lo que hace a su escudería de la Fórmula 1, la búsqueda por la reducción de costos avanza a paso redoblado.
En este sentido Stefano Domenicali ha dicho que espera prontamente reunirse con sus pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa (imaginamos que también lo hará con Luca Badoer y con Marc Gené, ambos testers) para de alguna manera plantearles la necesidad de la empresa de reducir el monto de sus respectivos salarios.

Se sabe que la FIA ha planteado la necesidad de una reducción del 30% en los costos de los equipos (los mismos equipos que deben salir a buscar nuevos ingresos a toda costa) por lo que se estima que si Domenicali va a hablar con los pilotos, tal vez se esté hablando de ese mismo porcentaje de rebaja en sus sueldos… Quien sabe…

Ya ven… todos igualitos… todos igualados… Ferrari también sufre (y mucho) los embates de la crisis.