Audi A3 Coupé ¿ficción o realidad?

AUDI A3 COUPE - 1

Cuando la marca alemana Audi lanzó el nuevo A3 lo advirtió y lo dijo muy clarito: la nueva generación, la segunda, iba a ser definitivamente la más completa. Y si nos atenemos a las imágenes que vemos en esta nota, entonces tenemos que darles la razón. Están cumpliendo con sus promesas de entonces. Aquí está el nuevo y espectacular Audi A3 Coupé, la nueva opción dentro de la gama de ofertas del modelo, que llegaría (en potencial) para completar la galería conformada por el Audi A3 Cabrio, el Sedán y los Sportback de tres y cinco puertas.
Con la llegada del Coupé, la gama se iría completando del mejor modo posible y de acuerdo a las muy buenas recreaciones digitales que te mostramos aquí, la cosa no andaría nada mal por cierto.

Las imágenes recreadas son de Theophiluschin.com y no será ni la primera ni la última vez que ese sitio nos muestre cosas geniales de este tipo. Dicho sea de paso: le han hecho las cosas realmente más sencillas a la gente de Audi. Es que si los de Ingolstadt no lo habían incluído en sus planes, pues ahora lo considerarán mucho más seriamente. Vamos por partes: de llegar a interesar la nueva versión Coupé del Audi A3, en la marca tan sólo deberían utilizar como base el chasis reforzado de la variante Cabrio y reemplazar simplemente el techo de lona tan característico por uno rígido como el de las imágenes.

AUDI A3 COUPE - 2

Otro punto que hace pensar en la muy concreta posibilidad de que Audi lo haga realidad es que llegaría al mercado directamente para competir de igual a igual con, entre otros, el BMW Serie 1 Coupé. De llegar a concretarse este Audi A3 Coupé, tendría los kotores más poderosos de la marca, es decir: 1.4 TFSI de 140 CV de potencia; el 1.8 TFSI de 180 CV y el 2.0 TFSI de 300 CV finales. También estaría disponible una variante Diesel 2.0 TDI de 150 y 184 CV de potencia final.
Insistimos que de momento este auto no es un proyecto oficial y concreto de la marca, pero hay rumores que indican que no está descartado ni mucho menos.
¿Qué opinan nuestros amigos y lectores? ¿merece este auto llegar a concretarse? ¿cómo responderían los usuarios ante su llegada y (no menos importante) ¿cómo reaccionaría la competencia? Ojalá muy pronto podamos efectivamente responder todos y cada uno de estos interrogantes, con el Audio A3 Coupé hecho realidad.