Fiat Coupé: un clásico que vale la pena recordar

En los últimos años aparecieron muchos modelos increíbles con la palabra Coupé en sus nombres y cautivaron las miradas de muchos de los amantes de los automóviles seductores y juveniles que recorrieron el mundo a través de los años. Algunos para destacar son, sin lugar a dudas, el nuevo Abarth Coupé, un automóvil con un diseño increíble y agregados deportivos en el frente, los costados y en las llantas que lo hacen un verdadero guerrero. Luego me gustaría que den un vistazo al espectacular Pontiac Solstice GXP Coupe Concept 2008 que nos hace recordar a los vehículos de antaño que corrían carreras pero con toques modernos que hacen que babeemos el teclado.

Pero hoy queremos hacer un pequeño homenaje a un automóvil que no fue demasiado difundido en todo estos años y que, sinceramente, luce tan bien como los mejores deportivos de la historia (aunque cada quien tiene sus gustos obviamente). Estamos hablando del Fiat Coupé, un motorizado con aires deportivos, una estética moderna y un frente que mezcla lo retro con lo actual, aunque también nos hace recordar un poco a los Ferrari y Lamborghini (salvando las distancias, obviamente). Qué les parece? Lo conocían? Quizás nunca lo hayan visto y los entiendo: no fue fácil encontrar buenas imágenes de él en la Web.

Pero, digamos un poco de su historia: el Fiat Coupé fue creado por el fabricante italiano Pininfarina que trabajo para Fiat en el diseño de este automóvil y lo hizo entre los años 1993 y 2000 (muchos años de vida tiene realmente). Sus comienzos fueron en el Salón del Automóvil de Bruselas del ’93, hace mucho tiempo atrás, y debemos decir que desde su aparición en el mundo abrió camino a muchos automóviles de su estilo de marcas como BMW, Ford y Renault, aunque quizás muchos no se lo reconocieron.

Asimismo, en el correr de los años el Fiat Coupé tuvo diversas versiones diferentes entre sí: entre otras apareció en las carreteras en los noventas una variante Turbo con 195 CV de potencia y luego llegaron otras más adelante con nada menos que 220 CV de poder. Pero en el año 1998 apreció el Fiat Coupé Limited Edition con agregados para morirse como pinzas de freno Brembo en color rojo (al estilo los súper deportivos), detalles especiales muy rebeldes en su carrocería, encendido por botón, asientos deportivos Recaro y una buena transmisión de 6 velocidades. Luego siguieron llegando variaciones del Coupé, hasta que en septiembre del 2000 le dijo adiós a este mundo con un total de 72.762 unidades producidas (un gran número). Gracias al sitio All Sport Auto por las fotos.