¿Habrá un Mini Countryman de 2 puertas?

Mientras la gente encargada de Mini sigue realizando variantes de todo tipo sobre el fenomenal modelo, los rumores crecen y crecen y no precisamente con pocos motivos para que eso suceda. Es que la marca ha venido haciendo tantas variantes sobre el ex pequeñín británico que el arte de los rumores está llegando a su punto culminante. Y si Mini ya ha comenzado a dejarnos con la boca abierta con sus planes no tan lejanos, entre los que se encuentran un posible Mini Mini e incluso el tan esperado regreso al mundo de las carreras de Rally, ahora surge otro rumor que empataría en impacto a lo anteriormente nombrado.
Hablamos concretamente del Mini Countryman, ese fantástico SUV de Mini que estaría por darle lugar a una variante coupé en un tiempo más. Sí, sí… tal cual lo leen: se está rumoreando que Mini estaría colocando en el mercado automotríz en un tiempo más a un Countryman de 2 puertas y eso, de ser cierto, podría llegar a darse en el año 2013 y aunque sea un tiempo largo el de la espera, será bueno saber que es también muy fuerte el rumor que indica que ya mismo se estaría en la primera fase de pruebas del modelo.

Los rumores sobre la llegada del Mini Countryman de 2 puertas tiene origen fundamentalmente en la aparición en el mercado del llamativo Range Rover Evoque, que ha sabido cautivar la atención (con motivos de sobra) de propios y extraños y lo que ha motivado que muchas marcas pretendan ponerse manos a la obra para tratar de opacar la salida del modelo de la casa Range Rover.
Mini sería una de esas marcas que están más que dispuestas a hacerle sombra al Evoque de Range Rover y de ahí que se hayan comenzado a tejer todo tipo de conjeturas acerca de la aparición de la versión de 2 puertas del SUV de Mini.
Todo parece tener mucho sentido dicho de esta manera y por eso se dan prácticamente por ciertos estos rumores que ya están circulando tan insistentemente.

De momento no hay muchas más información al respecto y tan sólo debemos contentarnos (lo que no es poco) con la interesante recreación que encabeza esta nota en la que claramente se pueden apreciar varias cosas: la estética y el impacto típicos del modelo estarán presentes en la versión de 2 puertas, con un tamaño pequeño y una imagen más que efectiva, aunque algo habrá que reconocer sin embargo… lo que se ve en la imagen recreada es muy similar a un Citroën DS3.
Según Se comenta el futuro Mini Countryman de 2 puertas costaría en el mercado europeo algo así como unos 24.000 Euros.