Cosworth y Williams juntos a partir de 2010

Williams-Cosworth

Todas las piezas del rompecabezas que se necesitan para armar un equipo de Fórmula 1 van encajando: Cosworth regresa por la gloria una vez más a la Fórmula 1 y Williams dejará de llevar motores Toyota de cara a la próxima temporada… de manera que ¿por qué no unirse entonces?…
Eso mismo, parece, han pensado desde los dos lados (Cosworth y Williams), por eso se acaba de anunciar una dupla que podría llegar a revivir épocas muy exitosas de los primeros años de la casa de Grove. Williams llevará motores Cosworth a partir de la temporada 2010 de la Fórmula 1 y de esa manera otra nueva historia comienza.

Williams ha sabido cosechar un muy buen campeonato mundial allá por 1980 con la motorización de Cosworth con Alan Jones al volante, de manera que se sabe que juntos podrían llegar a lograr cosas importantes (Los tiempos son distintos ahora, claro está).
Esto último se ve reforzado ya que también se sabe que la FIA dará luz verde al motorista para que lleve a cabo todas las evoluciones necesarias para emparejar el nivel del resto de los participantes. Como aperitivo y como desafío, no está nada mal.
Veremos también como termina finalmente la novela de los pilotos debido a la salida de Toyota y la llegada del mítico motor. Se dice a viva voz que Nico Rosberg emigrará y que (ahora sin el apoyo de Toyota) el japonés Nakajima también se irá del equipo dejando por de pronto la puerta abierta para que llegue (¿llegará?) Rubens Barrichello.
De momento, la única llegada asegurada es la de Cosworth.