¿Costará 50.000 Euros el nuevo Volkswagen CC?

Volkswagen CC

La nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas la semana que viene, será la oportunidad inmejorable para acceder y conocer a tantísimas novedades de la industria automotríz. Hace mucho tiempo que no se generaba tanta expectativa en torno a una muestra internacional y las marcas se han preparado tal vez como pocas veces antes para llevar sus nuevas creaciones, muchas de las cuales –sin embargo- llegarán en forma de geniales modelos conceptuales.
Tal es el caso que nos ocupa en esta nota. Hablamos del Volkswagen CC en su nueva corporización, su nueva versión,que se adivina a través de la ilustración que te estamos mostrando con una línea super deportiva y un techo excesivamente bajo. Se trata de un sedán con un aspecto descomunal de auto coupé bien deportivo y que, posiblemente, también sea presentado con su futuro nombre comercial, aunque esto no haya sido formalmente anunciado.

Pero lo que sí ha anunciado la casa alemana, es su precio. Este vehículo espectacular estará dirigido directamente a potenciales clientes premium del segmento D de automóviles, tratando de hacerle sombra directamente a autos tales como los BMW Serie 3 y 4 Gran Coupe entre los más destacados. Por eso mismo es que en BMW han decretado que la “dolorosa” (su precio) esté estimado en torno a los 50.000 Euros. Sí, no hay ninguna clase de error, has leído correctamente: dijimos lo que leíste, 50.000 Euros contantes y sonantes uno sobre el otro.
Entre otras razones esgrimidas por los responsables de la marca para ponerle semejante precio está la del importante salto –casi un abismo- entre el precio en el mercado del Volkswagen Passat común (29.000 Euros) y el impresionante Volkswahen Phaeton (80.000 Euros); dado lo cual este nuevo e inminente Volkswagen CC que será presentado en Ginebra en poco tiempo más, se colará como cuña entre los dos modelos mencionados anteriormente y achicando la brecha de precios entre los topes de la gama de ofertas.
Esto está encuadrado en la nueva estrategia comercial de la casa alemana, destinada a ganar más con cada auto comercializado para poder incrementar como finalidad ulterior su margen operativo.
Ahora, a quienes ya sabemos que no lo tendremos, sólo nos queda aguardar un poco para poder conocerlo tal cual es en la próxima muestra helvética.