Cosas que no debes hacer al volante de un camión

Camionero-suicida

¿Ciego al volante? ¿inepto al comando de un pesado camión con acoplado? ¿un inescrupuloso al que nada ni nadie le importa? ¿un auténtico kamikaze con registro de conductor? ¿Todo junto? Todo puede ser…
Lo concreto es que la policía de West Midland en Inglaterra han podido hacerse de este video captado por las certeras cámaras de seguridad vial en el que se puede ver la temeraria intervención de un irresponsable camionero que hace dudosa gala de un atrevimiento descomunal, poniendo en peligro no sólo su vida, sino también la de los demás.
El problema arrancó cuando el camionero se dispuso a tomar una autopista pero ingresando por el acceso equivocado, vale decir -tal como podrás ver en el video que te mostramos a continuación- entrando a contramano.
Es cierto -ésto hay que reconocerlo- que no es nada sencillo maniobrar con una bestia de tamaño semejante en esas complicadas circunstancias. No es cuestión de meter marcha atrás y darle tranquilo, pero tampoco era esperable que reaccionara como ha reaccionado. No señor, no.

Este buen hombre decidió seguir adelante con los faroles y sin más vueltas y sin el más mínimo reparo, llegó hasta la autopista -no sin esperar muy correctamente el paso de quienes venían circulando normalmente- para retomar de manera temeraria y seguir viaje como si nada hubiera sucedido.
Afortunadamente, gracias a las imágenes de este video de las cámaras de seguridad, la policía local puda dar con el irrespetuoso conductor, quien resultó ser un lituano de 51 años de edad, el cual fue arrestado casi de inmediato tras el hecho que podría haber terminado realmente muy pero muy muy mal.

¿Qué le habrá sucedido a este distraído conductor? ¿le habrá andado mal el GPS? ¿estaría con pocas horas de descanso encima? ¿todo le importaba realmente un bledo? ¿es un suicida? ¿un criminal serial? ¿quiso hacer como que no pasaba nada? Quién sabe… Lo concreto es que se le ha impuesto una dura multa económica y, por supuesto, se le ha retirado la credencial de conductor por -al menos- 18 meses.
De todos modos, lo bueno es que afortunadamente no hubo que lamentar ningún accidente, ni víctimas ni nada por el estilo.
Pero este buen hombre le ha dado un buen susto a más de uno… Un gran irresponsable sin lugar a dudas.