El Corvette C7 será presentado en Enero de 2013

Actualizado (13-01-13):
Y seguimos empecinados con el gran Chevrolet Corvette. No nos avenimos a ubicarnos tranquilitos en la fila de espera para poder descubrirlo y así las cosas nuevamente nos hacemos eco de otra filtración de una imagen de la nueva generación, en este caso aportada por la gente de Road&Track.
Si hace un tiempo aventurábamos conjeturas acerca del aspecto y características de la esperada séptima generación del modelo y si ayer nomás podíamos ir viendo algo de la parte trasera del modelo, en este caso accedemos a una filtración de la trompa del nuevo Stingray que está llegando a las calles en horas nada más.
Es que no es poco lo que genera el nuevo super deportivo de Detroit y las publicaciones especializadas, en particular las de Estados Unidos, lo saben muy bien. Por eso mismo se desviven a la hora de conseguir este tipo de imágenes que nosotros sabemos aprovechar, disfrutar y agradecer como se debe.

Reviviendo aquel nombre legendario y que tanto significado tiene para los puristas, la nueva versión (sin más vueltas) se llamará Chevrolet Corvette Stingray y su parte frontal, tal como vemos en la nueva imagen, es sencillamente impactante y digna de un auto como éste.
Un auto aguerrido, de aspecto francamente intimidante, ancho, bajo, compacto, super musculoso y de mirada agresiva, es lo menos que nos espera con la llegada y nacimiento de este auténtico “lobizón” de la marca norteamericana (es el séptimo hijo varón de se familia…) que seguimos espiando.
Ahora, el momento de la verdad absoluta se está acercando y ya casi nada falta, horas nomás, para que podamos ver las primeras imágenes más detalladas del modelo que tanto esperamos. Habrá que estar muy atentos durante todo el día de la fecha para que ni bien lo destapen podamos verlo por completo tal como deseamos. Mientras tanto a seguir espiándolo de esta manera.

Actualizado (12-01-13):
Mucho jaleo ha generado la anticipadísima llegada del nuevo Chevrolet Corvett. Y no es para menos por supuesto, ya que no se trata de un lanzamiento como cualquier otro. Se trata de la corporización de la séptima generación del asombroso modelo de la casa norteamericana y eso en sí mismo es toda una celebración a la que esperamos asistir. Y a pesar de que la presentación de la nueva criatura podría estar dándose este mismo domingo 13 de enero de 2013, ya nos tratamos de anticipar como para que tanta ansiedad no nos carcoma el cerebro y para eso llega esta portada de la publicación “Automobile”. Lo que muestra no es poco precisamente: en la tapa de la revista vemos ni más ni menos que la parte trasera del nuevo Chevrolet Corvette

La revista no ha salido aún a la venta (al momento de confeccionar este post), pero ya se ha filtrado afortunadamente la imagen que generará un auténtico revuelo. Aunque sea con cuentagotas, aunque sea con imágenes escondedoras, teasers o lo que se les ocurra, lo importante es ir desandando el camino que nos lleve sin pausa y sin escalas hasta el esperado modelo.

Lo que vemos es sencillamente excepcional e impresionante. Algo similar a lo que se había visto en algunos renders publicados: cuádruple salida de los escapes con boca circular en la cola del auto y unas luces LED de un diseño prácticamente superlativo, de forma casi cuadrada realmente muy buenos y bien logrados. Como marco de la cola del auto, un difusor en la parte baja que “se poarte al medio” para alojar del mejor modo a la salida de los escapes. En síntesis, un conjunto sencillamente impactante. Claro, por supuesto, todo va en gustos y ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito. Si me preguintan la opinión, lo que se ve en la imagen me gusta realmente mucho y ahora habrá que saber cuál es la opinión de los fanáticos empedernidos del modelo en cuestión, de los puristas del Chevrolet Corvette, aunque damos por entendido que seguramente comentarios y opiniones los habrá de todo tipo, forma y color, como siempre sucede en estas cuestiones.
Ahora ya va faltando cada vez menos para que finalmente, ahora que ha llegado el mes de enero del 2013, la marca se decida a mostrarlo como corresponde y deseamos. The «Stingray» is back…

Nota original:

El legendario Chevrolet Corvette se las ha venido arreglando a la perfección desde el ya lejanísimo año de 1953 para tenernos atentos y expectantes ante cada novedad. Con años de mayor plenitud y con otros lapsos en los que había parecido perder el rumbo, ahora está por llegar la nueva generación del mítico modelo norteamericano.
Ya habíamos tenido la chance de espiarlo hace un tiempo aquí en este mismo espacio, tal como siempre lo hacemos, y ahora van llegando algunas concreciones más, como por ejemplo su fecha oficial de salida, la cual tendrá lugar en Enero del próximo año 2013.

El anuncio formal fue realizado hace pocas horas por de Welburn, vicepresidente de Diseño Global de la empresa General Motors. Welburn hizo referencia no sólo a la fecha de lanzamiento, estipulada concretamente para el 13 de Enereo de 2013, sino que además no dejó pasar la oportunidad para anunciar que también será presentado el nuevo logotipo del Corvette, al que vemos en una de las imágenes de esta nota.

Con respecto a lo que sucederá en Enero, la empresa se ha encargado de mantenernos realmente atrapados y en vilo, habilitando un micro site especial para eso, de modo que los que realmente se consideran fanáticos de este sensacional modelo, estarán “pegados” a la pantalla para no dejar pasar ni un minuto sin saber de qué se trata. También el auto ya tiene sus espacios abiertos en Facebook y Twitter.
Pero para aquellos que quieren ir sabiendo algo sobre el nuevo Corvette C7 que se viene, bueno será tener en cuenta que sobre sus formas aparecerán muchas de las cosas ya vistas en el Corvette Centennial Design Concept, al cual dicho sea de paso, vemos en la galería de imágenes de esta misma nota.

Yendo un poco más a fondo, Welburn, declaró algo que no resultará nada menor a esta altura de las circunstancias: el nuevo C7 sólo compartirá con el conocido Corvette C6, dos piezas: el filtro de aire del habitáculo y el tirador trasero del panel del techo extraíble. O sea: hay que estar preparados del mejor modo para ser testigos de la llegada de un Corvette absolutamente nuevo. Nuevo de verdad. Para ponerlo blanco sobre negro: todas y cada una de las partes del nuevo C7 (salvo las dos nombradas) serán inéditas.
Un panorama realmente excitante de cara a lo que se viene. Lo esperamos más que ansiosos.