Corvette C6 Innotech: tan americano como italiano

innotech-corvette-c6-01

Parece que al Corvette se lo han agarrado de punto. No es ésta la primera vez (ni será la última) que alguien tome uno de estos clásicos americanos para darle su particular toque. Y tampoco, el que nos ocupa en esta nota, es el primero en recibir (por decirlo de alguna manera) un acento italiano
Pero éste que ha llevado a cabo la gente de Innotech, unos preparadores de la República Checa, tiene un “no se qué”…

innotech-corvette-c6-02

No hay dudas que su inspiración han sido con total seguridad autos italianos, más precisamente un Ferrari y un Lamborghini. Salta a la vista…

De la trompa, poco y nada para decir, sobran las palabras. El espíritu (y el cuerpo) Ferrari está bien presente y aunque la parrilla frontal deje un poco que desear (tampoco está mal…) el frente en general del auto resulta bastante interesante con esa mezcla rara entre pasta al dente italiana y comida chatarra norteamericana.

innotech-corvette-c6-03

Si dejamos de lado la trompa, el resto de este Corvette C6 se mantiene casi intacto, sin embargo cambios hay.
A simple vista, lo que sobresale es el agregado de una gran ventana trasera (ver una de las fotos de la galería), pero fundamentalmente el auto termina de redondear su aspecto italiano al querer ingresar. Sus puertas se elevan para darnos paso de una manera muy parecida a la de un Lamborghini y aquí es donde aparece el otro toque “tano” en este (por lo menos) interesante trabajo de la gente de Innotech sobre un Chevrolet Corvette C6.

innotech-corvette-c6-04

Los preparadores han informado que el Corvette C6 Innotech estará a la venta a partir del primer trimestre del año 2.009 y ya han comentado acerca de las posibilidades en motorización. Seguramente estarán disponibles versiones con las renovadas plantas motríces V8 LS2 y LS3 (Potencia estimada en unos 500 a 560 CV) y también se podrá optar por una versión sobrealimentada o Twin Turbo.
No sabemos si darle la bienvenida en inglés en italiano, pero de todos modos lo recibiremos igual…