Corvette Z06 Carbon: un Corvette de carbono

Cuando hablamos del Chevrolet Corvette Z06 deberíamos sacarnos el sombrero (o ponernos uno para después quitárnoslo), se trata de casi una leyenda del pavimento que ya hace casi una década que existe en el mundo. Comenzó a producirse a partir del año 2001 y todavía sigue dando de qué hablar en las calles y en los sitios de Internet… tal vez ustedes mismos tengan un póster de este bólido o un fondo de pantalla para el celular. Seguramente, y hoy queremos seguir rindiéndole homenaje a esta fiera con un nuevo modelo que hizo aparición en nuestras pantallas.

Como bien deben saber, el Z06 es un súper deportivo muy popular en todo el planeta, tal es así que figuras del espectáculo tienen su versión propia para salir a pasear: tal vez recuerden al increíble Corvette Z06 C6RS de Jay Leno. Asimismo, existen versiones preparadas de esta maquina de ensueño que hacen delirar a nuestros ojos como Corvette Z06 de GeigerCars, que tiene consigo unos 890 CV de potencia y el dinámico, orgánico, moderno e inigualable Corvette Z03 Concept de Ugur Sahin, entre otros más.

El que tenemos hoy presente lleva el nombre de Corvette Z06 Carbon y básicamente es eso: un Z06 cubierto de fibra de carbono en varios lugares de su cuerpo. Esta belleza fue creada especialmente por General Motors para presentarlo en el popular Corvette Corral y, además de crearlo, difundió sus fotos oficiales y la info que les estamos dando. Entre sus detalles, podemos decirles que esta maquina posee gran parte de su carrocería fabricada en carbono y el resto fue pintado en un azul oscuro realmente impactante. También tiene consigo pintado al costado un número 11 que lo hace parecer como un automóvil de carreras.

Y no se lo pintaron por nada: el nuevo Corvette Z06 Carbon fue creado para conmemorar el 50 aniversario de la aparición del Corvette en las 24 Horas de Le Mans. Entre sus partes, posee el mismo chasis que el Corvette ZR1 clásico y también trae algunas partes de sus paneles exteriores. Además, podrán elegirlo en dos colores: en el azul que ven en pantalla que denominaron Azul Supersónico y en Naranja Infierno. Las llantas y la parte interior son completamente negras y su motor es uno atmosférico de 512 CV de poder (una bestia). Solo llegarán a la luz unas 500 limitadas unidades, así que deberán apurarse a juntar el dinero para llevarse uno.