Opel Corsa S2000: ¿en el rally de Alemania?

opel-corsa-2000.jpg

Los rumores que hasta hace muy poco habían comenzado a circular en los medios especializados deportivos del mundo ahora parecen estar cobrando forma y fuerza concretas y definitivas. Se hablaba concretamente de que Opel podría estar desarrollando una versión S2000 sobre el actual Corsa para que termine haciendo una estelar aparición en el próximo Rally de Alemania.
Pero atención amigos, no estaría compitiendo directamente sino que haría las veces de “auto cero”, es decir aquel vehículo que pasa por cada tramo de las pruebas justo antes de que lo hagan los autos que compiten en la carrera.

Se sabe que el auto no estaría completado en su fase final como para competir dignamente en el Rally y es por eso que la gente de Opel ha decidido incluírlo como “auto cero” conducido por el experimentado piloto Horst Rotter y con el claro objetivo de recabar toda la información necesaria para ser volcada luego sobre las futuras evoluciones del modelo y fundamentalmente sobre las próximas versiones de carreras.

opel-corsa-2000-b.jpg

La ruta, los diferentes tipos de superficie y caminos, serán sin lugar a dudas de los mejores bancos de prueba para un auto que definitivamente se las trae.

Son las cosas y los pasos inevitables si es que se quiere presentar un auto para el mundo de las competiciones de alto nivel y hacerlo competir de igual a igual y un poco más tarde y luego de una lógica evolución poder convertirlo en ganador.
La ansiedad no es nunca buena consejera y la gente de Opel lo sabe. Habrá que armarse de paciencia (nosotros y ellos) y saber dar los pasos que se pueden dar, ni uno más ni uno menos y así los buenos resultados irán llegando.