Opel Corsa Limited Edition: una celebración limitada

opel-11.jpg

Como felíz resultado del trabajo en conjunto de un grupo de 120 jóvenes diseñadores en proceso de entrenamiento de la fábrica de Opel ha surgido esta versión super especial: el Opel Corsa Limited Edition.

Se trata de una auténtica celebración. En varios sentidos. El auto en sí es una celebración de diseño, criterio y buen gusto. Habla por sí solo. Pero además celebra y con toda la pompa los 10 millones de Opel Corsa salidos de fábrica.

Y la casa alemana no ha podido encontrar mejor manera de hacerlo. Esta versión limitada a tan sólo 1.000 unidades se presenta ante nosotros con un renovadísimo diseño, un aire deportivo prácticamente inigualable, detalles de terminación exquisitos y fundamentalmente su coloración blanca (sólo habrá de este color) que contrasta grácilmente contra el color oscuro de las llantas de 17 pulgadas, sus pinzas de disco de freno en rabioso rojo, sus escapes cromados y sus poderosos faros antiniebla en un paquete por demás justificado e interesante.

opel-21.jpg

Presentado en el Salón Internacional de Liepzig, este hermoso Opel llegó en primera instancia a las mentes de los popes de la marca con la intención de ser solamente un prototipo para ser exhibido en la muestra. El resultado fue tan grandioso que la coincidencia con la fecha de fabricación del Corsa número 10 millones fue motivo más que suficiente para que Hans Demant, Chairman de Opel dio finalmente el visto bueno para que unos mil afortunados pudieran disfrutar de esta belleza alemana que es, como dijimos, toda una celebración en sí misma.

Este 3 puertas impactante por los cuatro costados se ofrecerá con tres variantes de motorización. Las dos nafteras de 1.2 litros y 80 CV y la de 1.4 litros y 90 CV de potencia respectivamente, mientras que por otro lado estará disponible la diesel 1.3 litros CDTi de 90 CV finales. Si te gusta (yo creo que ya te has enamorado…) puedes acceder a uno de ellos empezando por unos 16.000 euros. Más te vale que vayas corriendo, a esta hora ya deben estar quedando disponibles tan sólo 999 Opel Corsa Limited Edition… después no digas que no te avisé.