La corrosión afecta a casi medio millón de Mercedes A y B

problemas-para-mercedes.jpg

Las cosa por su nombre, la publicación Auto Bild cataloga sin más vueltas como un verdadero “escándalo” a la situación más que complicada y embarazosa a la que está por enfrentarse Mercedes Benz. Resulta que no es la primera vez que la casa de Stuttgart pasa por una situación similar ya que anteriormente muchos de sus vehículos se habían visto complicados por la acción temible de la humedad.

Ahora sucede que según ha difundido la prestigiosa publicación alemana casi medio millón de autos (445.000 unidades para ser más precisos) fabricados por la casa de la Estrella de Tres Puntas entre junio de 2.004 y junio 2.006 sufrirían una grave falla en el proceso anticorrosivo.

Las unidades que tendrían problemas sería aquellas de las clases A y B producidas en las fechas especificadas y el problema radicaría en la falta de una tira aislante en las puertas y en el capó del auto, cosa que provocaría indefectiblemente y en poco tiempo más graves problemas de corrosión con tan solo exponerse a la humedad ambiente. Grave, muy grave parece ser el tema y no deja nada tranquilos a los directivos de la casa alemana.

Obviamente que el problema es fácilmente solucionable en cualquier taller especializado, pero el tema cobra ribetes inusitados dada su magnitud y lo generalizado que ha sido, además de ser una “verdadera cuestión de estado” para Mercedes Benz. La marca aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto y se espera de un momento a otro que llegue esa toma de posición para ver si cada uno tendrá que arreglárselas como sea (cosa que no tiene estilo y no va con la filosofía de la marca) o si bien la casa de Stuttgart se terminará haciendo cargo del problema y… obviamente de la reposición de las piezas defectuosas.