Se corren las 24 Horas de Nürburgring

24-horas-de-nurburgring

Amamos los autos. Amamos el bello sonido de sus motores. Amamos el olor a combustible, la velocidad, el riesgo, la adrenalina que toda competencia deportiva sobre cuatro ruedas puede provocar. Por eso no podemos dejar pasar por alto un acontecimiento que sólo se encargará de hacernos corroborar que todo lo dicho es cierto. En estos momentos se corren las 24 Horas de Nürburgring y a riesgo de que prontamente esta nota caiga en el pasado, vale la pena tomarse unos minutos, unos instantes para poder presenciarlas.
¿Pero cómo? Si no estamos en Europa, ni cerca… Pues bien, a través del sitio oficial de la tradicional competencia se puede acceder a la transmisión en vivo de la carrera que al momento de ser escrita esta nota lleva ya más de la mitad del recorrido hecho.

24-horas-de-nurburgring-1

Bellas máquinas, historia, suspenso y un circuito bello como pocos (si es que hay uno igual). El Nürburgring viejo, ese infierno verde alemán enclavado en medio de los desnivelados Montes Eiffel, es el mejor escenario para la competencia de larga duración en la que podemos ver bestias motríces tales como Audi R8 LMS, Porsche 911 GT3, Ford GT, Porsche 997 y muchas más.

La transmisión en vivo del evento tiene muchas virtudes pero un gran inconveniente: el idioma alemán.
¡Pero a quién le importa eso ahora! Si afortunadamente podemos ver esas bellas imágenes que tanto valen la pena de una de las más interesantes carreras que se puedan ver sobre la tierra.
Queda hecho el aviso, amigos, es un espectáculo digno de ver y disfrutar. Yo sé lo que les digo.
Después de todo… ¿somos o no somos fierreros?